Inicio Internacionales Mercedes Benz no sabe cómo Kim obtiene sus lujosas limusinas Maybach

Mercedes Benz no sabe cómo Kim obtiene sus lujosas limusinas Maybach

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Mercedes Benz no sabe cómo Kim obtiene sus lujosas limusinas Maybach
0


















Las dos limusinas Mercedes Benz Maybach que esperaron a Kim a su llegada a la estación de trenes de Vladivostok, Rusia, antes de mantener una reunión con Vladimir Putin Fuente: AFP



LONDRES.- Daimler, la compañía madre de Mercedes Benz, dijo desconocer cómo el dictador nocoreano, Kim Jong-un, obtiene las limusinas blindadas que fabrica el gigante alemán al tiempo que negó cualquier vínculo comercial con el régimen, sobre el que pesan varias sanciones de Naciones Unidas, reveló el diario británico The Guardian.





























Además de sus excentricidades, particularmente su vestuario y sus peinados, en los últimos meses Kim llamó la atención por el despliegue de sus comitivas en las cumbres internacionales que mantuvo con Donald Trump y Vladimir Putin en las que la seguridad y las limusinas se robaron el foco de las cámaras.



Kim desceinde de una de las Maybach blindadas antes de su cumbre con con Putin Fuente: AP



















En un intento por presionar a la dictadura de Corea del Norte, para que abandone el desarrollo de armas nucleares, la ONU emitió una batería de sanciones económica, entre ellas la que recaen sobre la venta de bienes de lujo, que van a parar a la cúpula de del régimen comunista.















Sin embargo, Kim tuvo dos limusinas esperándolo en la estación de tren de Vladisvostok antes de reunirse con Putin: una Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y otra Mercedes Maybach S62. También utilizó la S600 Pullman Guard para las cumbres con Trump en Singapur en junio, y en Hanoi, en febrero.




Una de las limusinas de la comitiva de Kim en Vladivostok
Una de las limusinas de la comitiva de Kim en Vladivostok Fuente: AP

“La compañía no ha tenido relaciones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con los embargos de la Unión Europea y de Estados Unidos”, dijo la vocera de Daimler, Silke Mockert. “Para prevenir entregas a Corea del Norte y sus embajadas, Daimler implementó un minucioso proceso de exportación. La venta de vehículos por parte de terceros se encuentra más allá de nuestro control y de nuestra responsabilidad”, agregó Mockert, según The Guardian.



























Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un