Inicio Gremiales Metalúrgicos cerraron 26% en Aluar y le meten presión a Caló para lo que viene

Metalúrgicos cerraron 26% en Aluar y le meten presión a Caló para lo que viene

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Metalúrgicos cerraron 26% en Aluar y le meten presión a Caló para lo que viene
0

Los trabajadores de Aluar, la más importante productora de aluminio de la Argentina, cerraron su paritaria con un aumento salarial del 26% anual.

Según el acuerdo, que difundió el portal IProfesional, tendrán subas escalonadas y acumulativas del 9%, 6% y 5% en junio, septiembre y noviembre respectivamente.

A eso se agrega que la suba de junio se hace con una base de cálculo elevada en 2,56%. Esto como resultado de incorporar al básico una suma de $4.000 que los trabajadores percibieron por única vez, aunque en dos cuotas de $2.000, en la paritaria pasada.

En el acta se consigna, además, la elevación en 2 puntos porcentuales del rubro “zona desfavorable”, un ítem que ahora queda en 14,5%.

Además, tiene una cláusula de revisión por inflación para febrero de 2019.

En la planta de la empresa ubicada en Puerto Madryn, Chubut, se desempeñan más de 1.200 trabajadores, que fabrican aluminio primario por unas 450.000 toneladas al año, del cual se exporta al menos el 70%.

Esta paritaria tiñó los debates en torno al aumento metalúrgico que se firmó en mayo, cuya cifra final fue objeto de controversias entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo. Para la UOM fue 18,5%, mientras que para Trabajo fue del 15%, al no considerar como parte de la paritaria 2018 los más de 3 puntos que las empresas reconocieron por el desfasaje inflacionario con el acuerdo pasado.

Es que el acuerdo alcanzado por los operarios de Aluar supera a la que firmó la UOM para todos los metalúrgicos del país y tiene en el 5% pactado para noviembre el anticipo del porcentaje que el sindicato de Antonio Caló negocia en forma privada, con distintas empresas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pino Solanas remarcó que trabaja en un frente “que incluya a Cristina Kirchner” – NCN

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, aseguró que está trabajando …