Inicio Gremiales Metrodelegados impugnó el acuerdo de suspensiones celebrado por Metrovías

Metrodelegados impugnó el acuerdo de suspensiones celebrado por Metrovías

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Metrodelegados impugnó el acuerdo de suspensiones celebrado por Metrovías
0

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) impugnó el acuerdo de suspensiones 223 bis llevado adelante por la empresa Metrovías. Desde la organización explicaron que esta medida “afectaría derechos de nuestros representados, de manera ilegal e ilegítima, como a su vez las obligaciones en relación a los recursos de la Seguridad Social”.

La organización gremial, en tanto, explicó que se pretende modificar el régimen remuneratorio afectando directamente los aportes y contribuciones de los trabajadores a la seguridad social. Es por eso que justificaron el acuerdo como “violatorio de las obligaciones respectivas” y que significa “un prejuicio directo a los derechos de los trabajadores representados” desde la organización.

Asimismo, la AGTSyP explicó que esta afectación de recursos a la seguridad social mediante la norma del artículo en cuestión (223 bis) resulta ilegal y “veda a la autoridad administrativa a proceder en efecto mediante un acto homologatorio”.

“Corresponde señalar que conforme al Decreto 329/20 se encuentran prohibidas y sin efecto las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución del trabajo, y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 297/20 (art.8) los trabajadores continuarán percibiendo el goce íntegro de sus haberes habituales mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, detalló la entidad sindical.

La norma del artículo 223 bis es aplicable en situaciones de crisis de aquellas empresas que determinan suspensiones, en principio sin contraprestación salarial. Se entiende que estas suspensiones se encuentran fundamentadas en la emergencia sanitaria por la pandemia.

En este caso, desde el gremio remarcaron que no resulta aplicable para el sector por “tratarse de una actividad exceptuada de la limitación derivada del APSO” con lo cual no le alcanzan dichas previsiones.

“Por todo lo expuesto requerimos se abstenga de homologar el acuerdo de fecha 25 de junio suscrito por la empresa Metrovías, en relación a la aplicación del artículo 223 bis LCT a los salarios de los trabajadores de dicha empresa y que se desempeñan en el Subterráneo y Premetro de la CABA”, concluyeron desde el sindicato.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Juventud marca la cancha y pide una CGT “con mística revolucionaria”

La Juventud Sindical que conduce Cristian Jeronimo pidió por una “CGT participativa,…