Inicio Gremiales Metrodelegados leberan molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B

Metrodelegados leberan molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Metrodelegados leberan molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B
0

Tal como lo habían anunciado los metrodelegados afiliados al AGTSyP, hoy a partir de las 8:00 horas, comenzó el plan de lucha con la liberación de accesos en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B del subterráneo porteño.

En este sentido, tal como lo indicó el comunicado que hicieron circular desde el sector, la medida es en reclamo «frente a la flagrante violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE y Metrovías a través de empresas terceras».

Así pues, expresaron que “los trabajadores de la AGTSyP nos vemos obligados a iniciar un plan de lucha en defensa de las condiciones y las categorías de nuestro convenio colectivo de trabajo».

Además, denunciaron que «Metrovías y las empresas tercerizadas incurren en un fraude laboral escandaloso, ya que obligan a los trabajadores de las mismas a trabajar por salarios que son menos de un tercio de lo señalado por el convenio de la actividad y con jornadas superiores a lo estipulado por el mismo».

La AGTSyP, sostuvo también que “además estos trabajadores se encuentran realizando trabajos en un ámbito insalubre, con presencia de asbesto cancerígeno y sin estar siquiera incluidos en el R.A.R. (Relevamiento de Agentes de Riesgo)”.

Ante esa situación, llevan adelante la medida “y no descartamos otras medidas si SBASE y Metrovías no desisten de estas acciones fraudulentas», anunciaban.

Sobre esto, el delegado del sector de mantenimiento Matías Privitera, declaró: «Esto no es inocente, sino parte de un plan que la empresa tiene armado. En el sector de mantenimiento de estaciones hace meses que no contamos con las herramientas y materiales necesarios para realizar los trabajos”.
Frente a la posible falta de respuestas, los metrodelegados afirmaron que realizaron una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por «práctica desleal», y que además realizarán asambleas en los distintos sectores donde definirán cómo seguir.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…