Inicio Internacionales Michel anuncia que se presentará a las elecciones al PE y dejará la Presidencia del Consejo Europeo si acaba elegido

Michel anuncia que se presentará a las elecciones al PE y dejará la Presidencia del Consejo Europeo si acaba elegido

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Michel anuncia que se presentará a las elecciones al PE y dejará la Presidencia del Consejo Europeo si acaba elegido
0

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en junio y abandonará su cargo actual si resulta elegido, como manda el régimen de compatibilidades.

«He decidido presentarme como candidato a las elecciones europeas en 2024», ha anunciado el ex primer ministro belga en entrevista con los diarios De Standaard, Le Soir y La Libre.

«Si resulto elegido, juraría el cargo en torno a mediados de julio. Hasta entonces ejerceré mi labor como presidente del Consejo Europeo, que puede anticipar esta situación en torno a finales de junio o principios de julio para decidir a un sucesor», ha precisado.

Michel hará campaña al frente de la lista del liberal Movimiento Reformista Belga (MR) de cara a las elecciones del 9 de junio en una decisión que adopta dada la importancia crucial que, a su entender, tienen estos comicios para el futuro de la Unión Europea.

«El proyecto europeo está ante una encrucijada y hace falta impulsar la legitimidad de la democracia europea«, ha manifestado. «Quiero ser parte del equipo que está construyendo este proyecto europeo y me presento para continuar sirviendo al mismo», ha dicho.

Michel, que asumió el cargo en 2019, ha garantizado que hará campaña «siguiendo los códigos de conducta» de su cargo, especializado en la coordinación de cumbres de jefe de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …