Miedo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Miedo
0

 

«Miedo: Trump en la Casa Blanca» de Bob Woodward, llegó a librerías porteñas. Woodward es editor adjunto de The Washington Post. Obtuvo dos Premios Pulitzer: por investigar el escándalo Watergate para el Post y el otro, en 2003, por la de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Es autor y coautor de dieciocho libros.

Revela la agitada vida de Trump en la Casa Blanca. En particular sus dimes y diretes.

Son «historias inventadas por ex empleados descontentos… Woodward tiene muchos problemas de credibilidad». Dice Trump.

 

Algunas de las indiscreciones de “Miedo”:

«Yo puedo detener esto. Simplemente sacaré los papeles de su escritorio» – Admite Gary Cohn,  asesor económico de Trump hasta marzo. El y Rob Porter, secretario de gabinete de la Casa Blanca hasta febrero, retiran documentos del escritorio de Trump para evitar que los firmara.

Según Woodward, el exabogado personal del presidente, John Dowd, sometió a Trump a un interrogatorio simulado con el fin de prepararlo para una entrevista con el equipo de abogados de Robert Mueller, el investigador especial de los posibles vínculos entre la campaña presidencial del republicano y Rusia. Trump calificó a la investigación como «una maldita farsa».

Otro dato de Woodward: Cuando EE.UU. creyó que el gobierno sirio había lanzado un ataque químico en abril de 2017, Trump supuestamente le dijo al secretario de Defensa, James Mattis, que matara al presidente Bashar Assad.

«Matémoslo. Vamos allá. Matemos a todos esos malditos«, dijo el Presidente, en la versión  Woodward.

Mattis calificó a “Miedo” como » literatura única de Washington» y dijo que las palabras desdeñosas sobre Trump que se le atribuyen «nunca fueron pronunciadas por mí o en mi presencia».

 Trump acusó de «traición» a su asesor económico Gary Cohn cuando intentó dimitir.

Cohn se refirió al presidente como un «mentiroso profesional», escribe Woodward y que el propio Trump comparó con una rata a Reince Priebus, jefe de gabinete de la Casa Blanca hasta julio de 2017. «Simplemente se escabulle por todos lados».  En cuanto al Fiscal General Jeff Sessions. «Es un tonto sureño. Ni siquiera podría ser un abogado de una sola persona en Alabama», habría opinado.

Según el libro, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly llama repetidamente «idiota» a Trump y dice que «no tiene sentido tratar de convencerlo de algo».

Además llama a la Casa Blanca «crazy town» (Locolandia) y agrega «no sé por qué todos nosotros estamos aquí. Es el peor trabajo que he tenido».

Kelly también difundió un comunicado: «La idea de que alguna vez haya llamado idiota al presidente no es cierta. De hecho, es todo lo contrario».

Por años Trump recibió cataratas de agravios por parte del periodismo opositor. Está acostumbrado. Y prepara ya su reelección.

El libro es aceptado por  el votante demócrata. Y rechazado por los republicanos.

«Me hubiera encantado poder hablar contigo. Sabes que soy muy franco. Creo que siempre has sido justo…”-le dice por teléfono Trump a Woodward. Pero le aclara: “Nadie ha hecho un mejor trabajo que yo como presidente. Eso es lo que puedo decirte».

Woodward contesta: Mi libro será una «mirada dura al mundo, a su gobierno y a usted».

«Supongo que eso significa que va a ser un libro negativo», responde Trump. Nada nuevo bajo el sol.

Lo será hasta que el autor escriba un libro sobre Joe Biden. Al ritmo que lleva la gestión tal vez hasta escriba dos volúmenes “negativos”-

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Cuando un amigo se va

      Guillermo Roux fue un infatigable creador de afectos, memoria, experiencias, obras.…
  • ¿Dónde está Peng Shuai?

     La tenista Peng Shuai finalmente apareció pero no tanto. No se sabe dónde está y cómo est…
  • La trampa cambiaria

    Miguel Kiguel.* Que la Argentina tiene pocas reservas internacionales es un secreto a voce…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La campaña de la Capital Navidad Ecológica genera la activa participación de vecinos y entidades

La campaña tiene por objetivo generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.…