Inicio Gremiales Mientras cierra su planta de Valentín Alsina, murió un trabajador en la cerealera Cofco

Mientras cierra su planta de Valentín Alsina, murió un trabajador en la cerealera Cofco

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mientras cierra su planta de Valentín Alsina, murió un trabajador en la cerealera Cofco
0

Un operario que cumplía funciones en la empresa Cofco de Puerto General San Martín, murió ayer cerca de las 14 después de caer desde una pasarela a 15 metros de altura. Walter Quiroz, de 25 años, era empleado de la empresa Electrolux y trabajaba desde hace 8 meses en la instalación eléctrica de las nuevas maquinarias que funcionarán en la zona destruida por el incendio ocurrido en diciembre de 2017.

Según informó el diario El Ciudadano, Quiroz fue trasladado de urgencia con heridas graves al sanatorio Mapaci de Rosario donde falleció horas después por múltiples traumatismos. La empresa declaró un duelo por 24 horas desde las 20 de este miércoles.

En la investigación intervino el fiscal de sede San Lorenzo en turno Juan Carlos Ledesma, quien ordenó el secuestro de elementos de interés para la causa, realizar pericias de planimetría, croquis del lugar, fotografías y toma de testimonios a posibles testigos. También pidió un informe de los elementos de seguridad con los que contaba Quiroz y espera el resultado de la autopsia en el Instituto Médico Legal.

La muerte de Quiroz es la segunda que ocurrió en una cerealera en lo que va del año. El 6 de enero, Fernando Peña, un camionero sanlorencino de 35 años, falleció con el 90 por ciento de su cuerpo quemado cuando cayó sobre residuos hirviendo en la cerealera Louis Dreyfus de Timbúes, a 40 kilómetros de Rosario.

En tanto, en diciembre de 2017 en la misma Cofco ya habían perdido la vida dos operarios tras una explosión que también dejó 20 heridos en la planta. Mientras que en 2016 murió allí un obrero de 19 años.

La firma facturó 30 mil millones de pesos en 2017, según el diputado provincial Carlos Del Frade. Se ubicó entre las 40 compañías que más ganan en el país.

El siniestro se produjo mientras en la sede aceitera Cofco ubicada en Valentín Alsina (Buenos Aires) se da un fuerte conflicto laboral.

Hoy se realizará otra audiencia en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del cierre intempestivo por parte de la multinacional el pasado 4 de enero que dejó a 195 familias en la calle.

“Los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina movilizaremos nuevamente, firmes en la lucha por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo”, dijo Ezequiel Roldán, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital y GBA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Macri arengó a los funcionarios y dijo que de lo que “se heredó no se sale de un día para otro” – Télam

 El mandatario dijo hoy que siempre lo “calentó la mentira”, y consideró que e…