Inicio Parlamentarias Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN
0

[ad_1]

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “hay que ordenar la migración” de las personas en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal: “Nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”.

“La provincia de Buenos Aires es el gran problema argentino, donde nadie quiere abordar los temas más sensibles, nadie controla quién ingresa, cómo ingresa, nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”, señaló el legislador en declaraciones con Radio Mitre.

Y agregó: “algún día se tratará este tema sin tanto prejuicio, el del flujo migratorio pobre hacia centros urbanos, que tienen mayor capacidad económica y movimiento. Aún en la decadencia, Argentina sigue siendo, para los latinoamericanos que nos circundan, un polo de atracción porque tiene planes sociales, AUH (Asignación Universal por Hijo) y hospitales públicos”.

En ese sentido, señaló que “algún día sabremos cuando el señor (Marco) Lavagna termine el Censo que lleva dos años de atraso, ¿cuánta población tenemos en la provincia de Buenos Aires, cuántos son argentinos, cuántos extranjeros, cuántos hijos de extranjeros, qué esquema migrante tenemos, al final, cuando entraron los venezolanos, datos que un Estado debería tener para construir política demográficas inteligentes”.

“Es la razón por la cual siempre lo que es ´la república del AMBA´ es porque está todo centralizado allí”. Y continuó con cierta resignación: “Pero no está, no está eso, nunca va a estar, seguramente todo está mal hecho, los censos los hacen mal, no hay ninguno que termine bien”, analizó.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…