Inicio Parlamentarias Carlos Maslatón «Milei destruyó su propia campaña»

Carlos Maslatón «Milei destruyó su propia campaña»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Carlos Maslatón «Milei destruyó su propia campaña»
0

Carlos Maslatón sigue mandando mensajes sobre la interna del partido liberal que generó tensiones en la última semana y debilitaron la imagen de Javier Milei de cara a su candidatura presidencial de 2023.

Esta vez, el economista que se definía como «un puntero de Milei» volvió a criticar a Karina Milei y Carlos Kikuchi, armadores políticos de La Libertad Avanza, espacio político de Javier Milei.

Maslatón criticó a los militantes liberales a través de los redes sociales. «Cometen grave error político aquellos militantes de La Libertad Avanza dedicados en los últimos días a chuparle las medias a Karina y a Kikuchi para que los acomoden en las listas. No van a entrar pues Milei destruyó su propia campaña, y menos con la boleta única si se aprueba», escribió Maslatón en Twitter.

Quién es Karina Milei

«Nadie me conoce como ella», suele decir Milei en las entrevistas públicas. Detrás de cámara siempre está ella. Es su sombra y lo acompaña a todos lados. A tal punto que Milei suele repetir que si llega a ser presidente, Karina será «la primera dama».

Es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad de Belgrano, y quienes la conocen hablan de su interés por la astrología y el tarot. Incluso como parte de las decisiones que toma para la política.

Uno de los principales detractores de Karina es el conocido economista Carlos Maslatón, que acusa a Karina de haberse adueñado del espacio liberal y de las decisiones que toma Javier Milei.

«Karina Milei es la hermana de Javier Milei y capacitada para ser Primera Dama del Gobierno Milei. Pero no es la jefa del Movimiento Liberal y no dirige ni puede dirigir mis actos ni opiniones políticas. Le desconozco toda autoridad política y capacidad para el armado político», dijo en sus redes sociales.

Ante el cuestionamiento de los seguidores de Milei, que le pidieron no seguir tirando leña al fuego, Maslatón redobló la apuesta: «Tapar la realidad en vez de asumir el liderazgo político solo lleva al fracaso y a la muerte».

¿Quién es Carlos Kikuchi?

El ex UCeDé Carlos Maslatón fue el más altisonante, describiendo a Milei y su hermana, Karina, como un par de «autoritarios» acaso comparables con Juan Domingo Perón y María Estela Martínez. Doble sorpresa: aparte de cabezas del justicialismo, el General e Isabelita eran esposos.

Siguiendo con el tono metafórico, a ella -bautizada «El Jefe» por su hermano- la consideró «alguien carente de talento» y hasta capaz de «cortar cabezas» y de alimentar a «un López Rega» como mano derecha. Así, después de muchos años, un tal Carlos «Japonés» Kikuchi volvió ser mencionado en los medios.

Kikuchi había tenido ese privilegio en los 90, cuando recorría redacciones, canales y radios como vocero de Domingo Felipe Cavallo. El ‘Mingo’ era, entonces, una figura descollante que ansiaba la Presidencia de la Nación.

Dentro del mileismo hay distintas versiones sobre la fugaz carrera en sus filas: que «lo impuso Cavallo»; que sólo «lo sugirió y Javier tuvo un gesto» hacia el Padre de la Convertibilidad, quien a veces parece su padrino; y que «fue cosa de él, porque lo conoció en la radio y se hicieron amigos». Sin embargo, todas las versiones coinciden en un punto: «Kikuchi fue adoptado por Karina como su monje negro, aun a costa de todo lo que se había construido».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El rubro de la construcción termina el primer semestre con un alza de 7%

El presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, estimó que la actividad del sector avanzó entre 6…