Inicio Internacionales Miles de británicos están ignorando la cuarentena de 14 días al regresar de países de la lista roja, como España

Miles de británicos están ignorando la cuarentena de 14 días al regresar de países de la lista roja, como España

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Miles de británicos están ignorando la cuarentena de 14 días al regresar de países de la lista roja, como España
0


Los británicos o todos aquellos que entren en Reino Unido procedentes de un país de la llamada lista roja, como España, deben permanecer una cuarentena de 14 días. Pero según denuncia el Daily Mail, miles de viajeros están ignorando esta norma.

Las autoridades del Reino Unido han mostrado su preocupación y la Policía Metropolitana ha recibido ya material para llevar a cabo comprobaciones de cuarentena para estar seguros de que los veraneantes se están aislando.

Los expertos sanitarios han avisado de que si no se cumplen las reglas, la situación puede empeorar hasta el punto de poner en marcha un nuevo confinamiento.

Esta noticia surge cuando el primer ministro, Boris Johnson, rechazó el viernes la posibilidad de realizar tests a los viajeros en los aeropuertos británicos, porque considera que esas pruebas dan una falsa sensación de seguridad.

El sector áereo está de uñas con el premier por su postura, porque avisan de que la industria se puede ir a pique, y piden que se hagan test en los aeropuertos para mejorar la confianza de los viajeros y la competitividad de las aerolíneas.

Pero Johnson no cede y asegura que las pruebas en los aeropuertos sólo detectan el 7% de los casos, de tal manera que “el 93% del tiempo puedes tener una falsa sensación de seguridad, una falsa sensación de confianza cuando llegas y te haces un test”.

Los empresarios del sector proponen solventar eso con un segundo test a los cinco días de la llegada del viajero, que aumentaría al 85% el éxito en la detección y que reduciría notablemente los días de cuarentena.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

el Consejo Europeo se reúne y Sánchez pedirá celeridad con las ayudas

“Europa es grande, pero todavía no lo sabe”. Esta frase de Charles Michel dibu…