Inicio Internacionales Miles de personas se acercan a ver la erupción de un volcán y aprovechan para asar perritos calientes sobre la lava

Miles de personas se acercan a ver la erupción de un volcán y aprovechan para asar perritos calientes sobre la lava

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Miles de personas se acercan a ver la erupción de un volcán y aprovechan para asar perritos calientes sobre la lava
0

Las erupciones volcánicas que comenzaron la semana pasada en Islandia han pasado de ser emergencia a reclamo turístico. Miles de personas se han acercado en los últimos días a la localidad de Fagradalsfjall para admirar el espectáculo de la lava y, de paso, asar perritos calientes.

La idea, que puede comenzar a hacerse popular entre los visitantes, ha partido de unos científicos que estaban en la zona estudiando la actividad volcánica. A la hora de comer han aprovechado el calor de la lava para asar unas salchichas y calentar unos bollos y echar un aperitivo a los pies del volcán. 

Las erupciones comenzaron el pasado viernes, a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava.

La actividad, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y de poco peligro. A unos 10 kilómetros está situada la ciudad costera de Grindavík.

Por seguridad, el viernes las autoridades cerraron el paso al área, pero ya para el fin de semana se permitió que grupos de visitantes se acercaran a ver la lava que se deslizaba desde el cráter, y en los últimos días han sido miles los que han paseado por la zona. 

En redes sociales se puede ver cómo la gente se toma fotos y selfies con el volcán de fondo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un perro en Colorado aprende a andar como los humanos tras sufrir un atropello

Cuando apenas tenía un año de edad, Dexter fue atropellado por un coche en plena calle. La…