Inicio Internacionales Millones de mascarillas falsificadas han sido distribuidas entre el personal sanitario de Estados Unidos

Millones de mascarillas falsificadas han sido distribuidas entre el personal sanitario de Estados Unidos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Millones de mascarillas falsificadas han sido distribuidas entre el personal sanitario de Estados Unidos
0

Millones de mascarillas de la empresa 3M han sido distribuidas a trabajadores sanitarios y ciudadanos estadounidenses sin que los investigadores pudieran darse cuenta, según un artículo del NBC News.

La empresa, principal productora de las mascarillas N95, ha incautado hasta 10 millones de falsificaciones desde el inicio de la pandemia, además de haber realizado más de 10.500 consultas sobre la autenticidad de su producto.

Personal de enfermería del Jersey Shore University Medical Center de Neptune, en Nueva Jersey, dijeron llevar desde noviembre sospechando que las mascarillas de 3M eran falsas, ya que llegaban deformes y con un olor extraño.

En un comunicado del pasado 20 de enero, la empresa afirmó que en los últimos meses había llevado a cabo la incautación de mascarillas falsas que habían sido “vendidas u ofrecidas a agencias gubernamentales” en seis Estados diferentes.

Chris Lavanchy, director de ingeniería de ECRI -una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los proveedores de atención sanitaria a evaluar la calidad de la tecnología médica-, admitió que tras una investigación se había comprobado que los niveles de filtración eran igualmente altos, pero que existía una resistencia a la respiración mayor de la esperada. Concluyó que esta resistencia puede fatigar a la persona que llevan la mascarilla y hacer que se la levanten para respirar.

“Estamos tratando de entender esta situación, porque no es tan blanco o negro como hubiera esperado”, dijo Lavanchy. “He analizados otras máscaras que también eran falsas, y suelen tener un rendimiento mucho peor“.

Según recoge el artículo de la NBC, La portavoz de 3M, Jennifer Ehrlich, dijo que una característica de las mascarillas N95 es su ajuste. “Sin un sellado y un ajuste adecuados, las mascarillas no filtra bien; los huecos podrían permitir la entrada de aire”, dijo Ehrlich.

Avalancha de mascarillas falsas procedentes de China

Por su parte, Michael Rose, jefe de sección en la división de comercio global de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que en el último año ha investigado una gran cantidad de estafas relacionadas con el Covid-19. Según Rose, en estos meses han podido observar una fuerte avalancha de máscaras 3M falsas procedentes de China.

“Esto es el gato y el ratón”, dijo Rose. “Cuando mejoramos” en la interceptación de las falsificaciones, “las envían a otro lugar, cambiar el nombre de la empresa y siguen adelante”, alegó añadiendo que el gran volumen de llegadas hace muy complicado interceptar todo.

Un proyecto entre Kaiser Health News y The Guardian desveló que más de 3.400 trabajadores sanitarios de primera línea han muerto en Estados Unidos muerto durante la pandemia, y muchas voces han expresado inquietud por la inadecuación de los equipos de protección. 

Sin embargo, Todavía es difícil evaluar el daño exacto que supone usar un dispositivo de calidad inferior o de imitación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Papa pidió decir “no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión” – Télam

Enviado especial “El perdn es necesario para permanecer en el amor, para permanecer …