Inicio Gremiales Mineros cerraron un incremento salarial del 48% para la rama cal, piedra y afines

Mineros cerraron un incremento salarial del 48% para la rama cal, piedra y afines

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mineros cerraron un incremento salarial del 48% para la rama cal, piedra y afines
0

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un incremento salarial del 48% anual en las negociaciones paritarias de la rama cal, piedra y afines, incluido en la Convención Colectiva de Trabajo 36/89.

La recomposición salarial se aplicará en dos tramos: el primero de 16% a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, donde se aplicará la segunda parte compuesta por un 10% desde el 1 de enero del 2022 y hasta el 31 de marzo del 2022.

La suba fue notificada a través de la Circular N°230 en todas las seccionales del país y se aplicará sobre los cientos de trabajadores de esta rama.

Asimismo, la entidad comandada por Héctor Laplace rubricó una suma extraordinaria no remunerativa por única vez por un monto de $15.000. La suma denominada “aporte extraordinario COVID” se abonará en dos cuotas de $7.500 en los meses de diciembre y enero próximo.

Desde AOMA confirmaron que “atento a estos incrementos informamos que queda cerrada la paritaria 2021 con incremento salarial que alcanzó el 48 % anual”.

Cabe recordar que a principios de septiembre la organización sindical había cerrado el mismo aumento para la rama cemento y una suma extraordinaria de $40.000 no remunerativos para principios de 2022.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en solo 30 minutos

Un equipo de astrónomos ha observado, por primera vez, cómo una enana blanca (remanente es…