Inicio Gremiales Mineros piden la regulación de trabajadores a empresas tercerizadas y exploradoras

Mineros piden la regulación de trabajadores a empresas tercerizadas y exploradoras

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mineros piden la regulación de trabajadores a empresas tercerizadas y exploradoras
0

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, instó en conferencia de prensa a que las empresas exploradoras y tercerizadas de la actividad cumplan con la regulación de cientos de trabajadores del sector a lo largo y ancho del país.

Necesitamos un diálogo institucionalizado con las compañías exploradoras y requerimos que las empresas tanto proveedoras como las tercerizadas que operan en la industria respeten el cumplimiento de las normativas que rigen los encuadres de la actividad minera”, desarrolló el dirigente.

Estas declaraciones fueron parte de su disertación en la jornada organizada por el Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM), donde se abordaron temas de coyuntura de la actividad en todas sus ramas.

En referencia a los avances gremiales en los últimos tiempos, el titular del gremio destacó que “las empresas mineras han logrado a lo largo de los años acuerdos sectoriales, promoción de las economías regionales, y buenos salarios, lo cual demandó la presencia de un gremio activo, defensor de la actividad como lo es nuestra organización”.

“AOMA ha venido acompañando este proceso histórico para la actividad minera y lo seguirá haciendo, para lo cual permanentemente capacita a los cuadros dirigenciales. Y en esto mucho tienen que ver las universidades nacionales que nos han ayudado permanentemente a dar esta formación integral a referentes de todo el país”, detalló Laplace.

Héctor Laplace, disertando en la conferencia de prensa organizada por IADEM.

El líder del gremio también se refirió al panorama en general de la industria y adelantó que para construir una relación con visión de futuro se necesita “partir del consenso”, y aclaró que desde AOMA bregan por una actividad socialmente aceptada y ambientalmente equilibrada, con el control del estado y la participación del resto de la sociedad.

“Creemos que hay que respetar la ley con un Estado que tiene que cumplir verdaderamente este rol. Rechazamos las prohibiciones que tenemos en algunas provincias, pero no lo decimos desde un punto de vista facilista, por el contrario, tenemos que ser respetuosos de las decisiones que toman algunas provincias, pero aquellos que estamos en la actividad, incluso los propios trabajadores, tenemos una obligación de informar acabadamente a la sociedad para que se vayan esos miedos en los trabajadores”, explicó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…