Inicio Banda Mirolo entregó computadoras a los centro de atención médica municipales

Mirolo entregó computadoras a los centro de atención médica municipales

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Mirolo entregó computadoras a los centro de atención médica municipales
0

Mirolo entregó computadoras a los centro de atención médica municipales

El intendente Pablo Mirolo, junto a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de La Banda y del Ministerio de Salud de la provincia, realizó la entrega de computadoras de última generación que permitirán mejorar el servicio en todos los Centros de Atención Médica de la Municipalidad.

Según destacaron durante la ceremonia, este es el fruto del trabajo articulado para acceder al Programa Sumar y el sistema de Telesalud que permitirá agilizar las consultas de toda la comunidad.

En la oportunidad, Mirolo estuvo acompañado por la coordinadora del Programa Sumar, Lucía Abdulajad, y el coordinador de Telesalud, Hugo Feraud, dependientes del Ministerio de Salud de la provincia; también el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y los directores de Salud, Cesar Scabuzzo, y de Juntas Vecinales, Diego Torres.

“Es un día muy importante para todos los bandeños, para nuestro sistema de salud, importante para estos tiempos de aislamiento donde el recurso de salud, el recurso médico y el recurso humano de los profesionales de la medicina es fundamental, y hoy estamos adquiriendo este equipamiento para el uso de las nuevas tecnologías, para poder equipar a cada uno de los centros de atención médica municipal”.

“Esto les va a permitir tener una conexión al sistema de Telesalud a nivel provincial y nacional, lo cual significa que nuestros profesionales van a poder realizar interconsultas sobre casos específicos a otros especialistas, sobre determinadas enfermedades para un seguimiento mucho más detallado”, subrayó.

“Esto significa además que nuestro sistema de salud va a estar permanentemente en contacto con la red de salud a nivel provincial y nacional, de forma virtual, lo que va a ayudar enormemente a realizar el seguimiento, el control y el procesamiento de muchos casos, teniendo en cuenta el contexto actual donde la salud es la prioridad y el foco de atención de todas las autoridades”, agregó.

Scabuzzo, por su parte, agregó: “Esto responde a un programa que en la provincia lo maneja la coordinación del Programa Sumar, con el uso del sistema de Telesalud que nos permite estar actualizados sino también poder capacitar a todos nuestro personal a través de las nuevas tecnologías digital”.

A su vez, Abdulajad, remarcó: “Esto es un avance muy importante, en lo que respecta a Telesalud, porque permite el contacto inmediato entre los profesionales o agentes de salud de un Camm con profesionales de un centro de salud o de un hospital de segundo nivel o de tercer nivel. Un ejemplo puede ser un agente de salud de alguno de los Camm que recibe un paciente con un caso de complejidad, por lo que realiza la interconsulta en primera instancia con un profesional del CIS Banda y la segunda instancia sería un profesional del Hospital Regional. Y por último, llegado el caso, se deriva a la tercera instancia que en un caso de obstetricia, tomaría la consulta el Hospital Posadas”.

“Esto quiere decir que en un máximo de 72 horas se realiza este procedimiento, se da una solución mucho más rápida, y la persona puede recibir la ayuda y el asesoramiento correspondiente en un lapso de tiempo mucho menos que si lo haría de una manera más efectiva y con un enfoque más claro de la afección. Esto viene a dar una vía más importante, que se ha acelerado en este tiempo de pandemia, esto es el futuro y siempre es bueno recibirlo bien”.

Frutos de una gestión articulada

También se destacó que esta adquisición pudo ser concretada por el impulso de los seguros públicos de Salud desde el Programa Sumar a nivel nacional, a lo cual se ha llegado a través de la articulación conjunta entre el Ministerio de la Provincia de Santiago del Estero y del municipio para poder hacer uso de las nuevas tecnologías.

El Programa Sumar ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2012, que vendría a significar en aquella época la ampliación del Programa Nacer que en el año 2005 inició el camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas más inclusivas y equitativas.

Este programa permite profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de toda la población, brinda cobertura a la población materno-infantil, incorpora niños niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años, y entre otros servicios se encuentra el programa de seguros públicos a través del cual el municipio en coordinación con el Ministerio de la provincia, pudieron concretar la adquisición de este equipamiento, junto al uso del sistema de Telesalud y de la capacitación a todo el personal de forma virtual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

 AISLAMIENTO: LAS RELACIONES PELIGROSAS | 7 miradas

  *En diciembre de 2019 se detectaron las primeras infecciones por COVID-19 en Wuhan, Chin…