Inicio Banda Mirolo ratificó el compromiso de su gestión el medioambiente

Mirolo ratificó el compromiso de su gestión el medioambiente

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mirolo ratificó el compromiso de su gestión el medioambiente
0

Mirolo ratificó el compromiso de su gestión el medioambiente

En el Día de la Conciencia Ambiental, el intendente Pablo Mirolo ratificó su compromiso con el cuidado del ecosistema mediante la promoción de campañas de concientización y el intenso trabajo que se lleva adelante durante todo el año para cuidar la higiene, reducir los focos infecciosos, generar nuevos espacios verdes y mejorar la calidad de vida de los vecinos
El mandatario expresó su adhesión a una campaña nacional sobre la conciencia ambiental, en la que se hace hincapié en un cambio de conducta de los ciudadanos a favor del medio ambiente.
En este sentido, Mirolo se reunió con microemprendedores locales que confeccionan bolsas biodegradables para reemplazar las bolsas de plástico que utilizan los comercios y que constituyen uno de principales contaminantes en zonas urbanas.
Recordó que en La Banda está vigente desde el año 2018 una ordenanza que establece la prohibición del uso de bolsas plásticas, y de esta forma se promueve el uso de materiales biodegradables.
En este marco también se trabajó con los comerciantes para fortalecer lo que se denomina la economía verde, mediante el uso de elementos reciclables o biodegradables.
De igual manera Mirolo resaltó el apoyo desde el municipio a los microemprendedores mediante la entrega de herramientas y materiales, y el empuje a través de ideas como eco marketing para generar conciencia.
En esta oportunidad, representantes de la firma Publiband destacaron el compromiso de la actual gestión municipal con el cuidado del medio ambiente, mediante el acompañamiento a los emprendedores locales que piensan en verde.
Con respecto a su emprendimiento, dijo que la firma nació con el desafío de concientizar a través de una nueva forma de emprendimiento sin dañar el medioambiente, mediante bolsas reciclables que reemplacen los materiales plásticos de difícil degradación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

Hoy 07:46 – Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento del ex Presidente de l…