Inicio Banda Mirolo se reunió con propietarios de bares y restaurantes para la implementación del protocolo sanitario

Mirolo se reunió con propietarios de bares y restaurantes para la implementación del protocolo sanitario

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mirolo se reunió con propietarios de bares y restaurantes para la implementación del protocolo sanitario
0

Mirolo se reunió con propietarios de bares y restaurantes para la implementación del protocolo sanitario

 

El intendente Pablo Mirolo se reunió con los propietarios de bares, heladerías y restaurantes de la ciudad para presentar el nuevo protocolo sanitario que entra en vigencia a partir de las disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia de Covid 19.

De la reunión participaron también el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, y la responsable área de Bromatología, Sandra Correa.

En la oportunidad, se presentó el nuevo protocolo sanitario que establece que no podrán trabajar aquellos empleados mayores de 60 años, embarazadas, personas con factores de riego (hipertensión arterial, diabetes, etc.) y con síntomas compatibles con coronavirus. Asimismo, deberán utilizar permanentemente barbijos, protectores faciales y alcohol en gel.

Las mesas deberán estar ubicadas en lugares abiertos, separadas a dos metros de distancia entre sí y con no más de tres personas por cada una.

El protocolo establece también la prohibición de los espacios infantiles.

Con respecto a los manteles o individuales utilizados en las mesas, deberán ser de materiales desinfectables y las servilletas descartables.
En los accesos tienen que colocarse alfombras sanitizantes y se deberá controlar la temperatura corporal de los clientes y colocarles alcohol en las manos en el momento de ingresar al establecimiento.

Desde el organismo de control municipal se indicó que queda prohibida la permanencia de menores de 15 años y se recomienda evitar la concurrencia de mayores de 60 años y de quienes pertenezcan a los grupos de riesgo.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Quisimos reunirnos con ustedes para manifestar nuestro apoyo en esta nueva etapa en la que se habilita el funcionamiento de este rubro gastronómico en lo que hace a la atención al público en espacios al aire libre. Sabemos que no han pasado momentos fáciles con todas las restricciones que se han venido estableciendo y han visto afectadas muchas fuentes de trabajo. Es por esto que apostamos al diálogo, queremos que puedan volver a trabajar teniendo en cuenta estas medidas dispuestas desde el gobierno provincial, cuidando a sus empleados y a los clientes”.

Finalizó: “Esperamos continuar en este camino de trabajo conjunto y que puedan ser responsables y cumplir con lo establecido para evitar sanciones y clausuras. Los operativos de control se realizaran diariamente para garantizar que todo funcione correctamente”.
Cabe destacar, que las medidas implementadas se basan en un trabajo en conjunto entre municipios para combatir y prevenir al coronavirus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…