Inicio Locales “Mis Primeros 1700 días” en Lescano, departamento Río Hondo

“Mis Primeros 1700 días” en Lescano, departamento Río Hondo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Mis Primeros 1700 días” en Lescano, departamento Río Hondo
0

El programa también benefició a vecinos de los parajes El Churqui, Las tinajas, Brea Puiuna, Ovejeros.

Hoy 20:12

Dando continuidad al Programa provincial “Mis Primeros 1700 días”, se efectuó la presentación oficial en la localidad de Lescano, departamento Río Hondo, donde concurrieron  mujeres embarazadas, niños, niñas y familias beneficiarias de esta comunidad y de los parajes: El Churqui, Las tinajas, Brea Puiuna, Ovejeros, Aragones, La Aguada, y Pozo Cercado.  La jornada se llevó a cabo en la sede de la Posta Sanitaria de esta localidad, cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid – 19. La presentación estuvo a cargo del referente del Programa, Dr. Benjamín Coria,  equipo técnico de nutricionistas quienes fueron recibidos por el comisionado municipal, Francisco Gonzales y personal de salud de la posta sanitaria; enfermera María Belén Alderete y el agente sanitario, Ramón Roqué .

Haciendo referencia a la jornada el comisionado municipal, Francisco Gonzales dijo; “para nosotros es muy importante que haya llegado este Programa “Mis Primeros 1.700 Días” en nuestra localidad ya que es fundamental para las embarazadas y nuestros niños desde sus primeros días de vida. Estamos muy contentos y agradecidos” señaló.

Por su parte el referente del Programa Dr. Benjamín Coria, expresó;  “es un gusto poder estar en este lugar de Lescano con este Programa” y transmitió los saludos del “gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el cariño para todas las mujeres y niños de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora”.

El Dr. Coria agregó “queremos llegar con este beneficio  a todos los niños santiagueños, les pido que transmitan a sus conocidos que tienen niños con problemas de salud, capacidad diferente o bajo peso y también a las personas mayores de edad para involucrarlos en este programa nutricional. Nos comprometemos a continuar  trabajando con el personal de salud con las visitas de las nutricionistas las veces que sean necesarias» indicó.

Durante la capacitación las licenciadas en nutrición instruyeron a los beneficiarios acerca de cómo preparar los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa. Así es que se enseñó cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años y seguidamente para los niños de 2 a 4 años que les corresponde el postre.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 11 años de su desaparición física

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, p…