Inicio Gremiales Misiones: Finalmente Dass no cerrará su planta pero despedirá a 400 trabajadores

Misiones: Finalmente Dass no cerrará su planta pero despedirá a 400 trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Misiones: Finalmente Dass no cerrará su planta pero despedirá a 400 trabajadores
0

La fábrica de calzado Dass, ubicada en la localidad misionera de Eldorado, finalmente confirmó que no cerrará sus puertas como lo había sostenido en el día de ayer, previo anuncio en una audiencia el pasado viernes. De todas formas, anunció el despido de al menos 400 trabajadores “con el objetivo de mantener las puertas abiertas”.

En este sentido, el gerente de Recursos Humanos y Administración de Dass, Flavio Olea, sostuvo que “teníamos dos opciones: o cerrar las puertas o hacer una reestructuración importante. Apostamos al 2020 y esperamos que el nuevo gobierno cuide la industria nacional, ya que si la empresa está cerrada no hay posibilidad de abrirla de nuevo”.

A raíz de que la empresa se encuentra enmarcada en una conciliación obligatoria, aún no se han hecho efectivos los despidos. Asimismo, desde la firma hicieron aseguraron que van a cumplir con el pago correspondiente de las indemnizaciones y a tener en cuenta a los trabajadores despedidos en el caso de que la situación económica mejore.

“Realmente nuestra situación hoy es muy complicada. En nuestra mejor época llegamos a tener casi 1500 trabajadores, y una producción diaria de 23 mil pares de zapatillas por día. Pero hace tiempo se viene reduciendo la cantidad de pedidos de nuestros clientes”, aseveró Olea.

La firma, con plantas textiles en Brasil y Estados Unidos, cuenta con 627 empleados, de los cuales cerca de 400 fueron despedidos. La planta misionera comenzó a funcionar a mediados de 2007 con sólo 30 operarios mientras que en 2015 llegó a contar con 1.460.

Cabe destacar, que el 95% de la producción de la planta es para la marca Nike, mientras el resto es absorbido por Fila y Asics. La reducción de la plantilla comenzó a sentirse en diciembre pasado, cuando se redujo un 30%. Primero fueron 175 los trabajadores despedidos y en junio de este año se sumaron 97 nuevos despidos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer” – NCN

Mediante un proyecto, el diputado provincial Jorge Henn reclamó a los Legisladores Naciona…