Inicio Locales Montenegro: “El Presidente dejó en claro cuál es el objetivo principal de su gobierno”

Montenegro: “El Presidente dejó en claro cuál es el objetivo principal de su gobierno”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Montenegro: “El Presidente dejó en claro cuál es el objetivo principal de su gobierno”
0

Montenegro: “El Presidente dejó en claro cuál es el objetivo principal de su gobierno”

El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, dijo que el discurso de Alberto Fernández “fue esperanzador”, y destacó que tuvo “anuncios y definiciones importantes para el país”.

El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, participó el domingo de la Asamblea Legislativa donde el presidente Alberto Fernández dio su primer discurso anual para inaugurar de esta manera el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Respecto a la alocución del primer mandatario, Montenegro, sostuvo que “fue un discurso esperanzador, con anuncios y definiciones muy importantes para el futuro inmediato y también marcando cuáles serán las premisas de su gobierno en lo que resta de mandato”, expresó.

“Desde nuestro sector, el movimiento obrero, entendemos que uno de los anuncios más importantes es la creación del Consejo Económico y Social. Entendemos que esta puede ser una herramienta muy importante para comenzar a salir de la crítica situación en las que nos sumergió el gobierno anterior”, resaltó el legislador santiagueño como uno de los temas destacados del discurso de Fernández.

Sobre este mismo punto, agregó que “de acuerdo a lo que dijo el presidente, su principal objetivo será que todos los argentinos puedan tener acceso a una alimentación digna, a la salud y a la educación; pero además deberá actuar ante los distintos sectores de la economía argentina para que unos cuantos no sean los únicos beneficiados, mientras la mayoría la pasa muy mal”.

Montenegro, dijo además que este órgano “también servirá para dar impulso al empleo” y en este sentido destacó que el proyecto de Ley de Hidrocarburos, anunciado por Fernández, puede ser el motor para reactivar y crear nuevas fuentes de trabajo en la Argentina. “Es muy importante que exista un marco regulatorio para su explotación, porque los hidrocarburos son riquezas naturales que nos pertenecen a todos los argentinos. En este marco, debemos ponernos a la altura de las exigencias internacionales y crear trabajo no solo en el sector”, indicó.

El senador del Frente de Todos, sostuvo que “indudablemente uno de los objetivos más importantes de este gobierno es reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo y que en esa línea se enmarca el anuncio del presidente de que enviará al Congreso un proyecto de ley del ‘Conocimiento’ de nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo científico y tecnológico”.

Finalmente, el presidente de Quimsa expresó: “Algo que me llenó de emoción, porque nosotros los santiagueños tenemos a un comprovinciano entre los desaparecidos, es el anuncio de que ordenará el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017. Merecido reconocimiento a estos héroes y a sus familiar”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja-Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador

Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador Así l…