Inicio Parlamentarias Monzó otorgará un distinción al pianista Daniel Barenboim – NCN

Monzó otorgará un distinción al pianista Daniel Barenboim – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Monzó otorgará un distinción al pianista Daniel Barenboim – NCN
0

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la diputada María Carla Piccolomini, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, harán entrega del máximo galardón “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” al prestigioso director y pianista, Daniel Barenboim, en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la vida democrática.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942; tocaba el violín desde niño y, en sus inicios, sus padres fueron sus maestros. En 1955 fue su primera presentación como pianista en París. Instalado en Israel, decidió formarse como director de orquesta. Dirigió las Orquestas Filarmónicas de Israel, de Berlín, de Londres y New York, entre otras.

Como pianista se destaca su repertorio clásico y romántico interpretando a grandiosos músicos como Beethoven, Mozart, Wagner, Strauss, entre otros. Además, compartió escenario con prestigiosos músicos.

Ha recibido numerosos premios y distinciones. Desde el 10 de agosto de 2011 es candidato al Premio Nobel de la Paz por sus múltiples actividades a favor de la convivencia en Medio Oriente.

Desde 1999 dirige el proyecto “West-Eastern Divan Orchestra”, un taller para jóvenes estudiantes de música del Cercano y Medio Oriente con el objetivo del acercamiento entre estas regiones en conflicto.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos”. En 2017 se entregaron las distinciones al grupo Les Luthiers por sus 50 años de trayectoria en el ámbito nacional e iberoamericano y al diario La Capital de Rosario por su 150° aniversario.

Al homenaje que se llevará a cabo hoy, a partir de las 13.40 en el Salón de los Pasos Perdidos, asistirán diputados y diputadas nacionales, autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y personalidades de la cultura


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Presupuesto 2019: frases verdaderas y falsas de los discursos en el Senado