Inicio Nacionales Moreau denunció un ‘operativo’ para desacreditar a la comisión de Inteligencia que preside

Moreau denunció un ‘operativo’ para desacreditar a la comisión de Inteligencia que preside

12 minuto leer
Comentarios desactivados en Moreau denunció un ‘operativo’ para desacreditar a la comisión de Inteligencia que preside
0

El presidente de la comisión bicamenral de Inteligencia se anticipó a lo que sería una jugada para desacreditar las investigaciones realizadas.

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, Leopoldo Moreau, denunció este sábado que «en los próximos días» se pondrá en marcha un «operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática» para «desacreditar» a esa comisión y dijo que se trata «del macrismo con sus aliados de Comodoro Py», que «pasó a una etapa de revancha».

«Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás al fase de la impunidad», dijo Moreau en declaraciones a Télam.

En ese sentido, mencionó como parte de la etapa de impunidad «el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma cámara, Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas», por lo que «fue un fallo de impunidad para (el expresidente Mauricio) Macri», porque «ellos así desprocesaron a las autoridades de AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y dejaron afuera a Macri».

«Aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich»Leopoldo Moreau

 
«Ahora el macrismo con sus aliados de Comodoro Py pasa a una etapa de venganza y revancha», aseguró el diputado oficialista, quien hizo la denuncia en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Moreau señaló que como parte de la «etapa de revancha» a la que «pasó ahora el macrismo», hace «tres o cuatro días atrás una Cámara de Casación decidió abrirle una causa a la fiscal (Gabriela) Boquín y a (el procurador del Tesoro, Carlos) Zannini por el tema del Correo, porque como es tema concluido quieren hacerle retroceder con una causa penal».

«Por otra lado, reapareció (el fiscal, Carlos) Stornelli con un allanamiento al Ministerio de Defensa, por un tema menor que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército«, destacó y dijo que «con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio de Defensa, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri».

En esa línea, el diputado afirmó que «en este caso de la Bicameral, aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich».

«Esto tiene que ver con un intento de desacreditar a la Bicameral por la tarea que realiza», advirtió y manifestó que «es una clara contraofensiva del macrismo con sus aliados de Comodoro Py, que pasaron a la fase de la venganza».

En ese contexto, señaló que «estos tres ejemplos se dieron en apenas diez días» y aseguró que «es muy coincidente».

El legislador manifestó, por otra parte, que el año pasado «presentamos un informe sobre lo que sucedió en materia de inteligencia en el período 2015-2019 y todavía no fue tratado», por lo que «vamos a pedir que se trate en el recinto en ambas cámaras».

 «Nosotros seguiremos en el ejercicio de las facultades que nos confiere la ley defendiendo la privacidad de los argentinos, el derecho de los abogados a que no se vulnere la confidencialidad con sus defendidos»Leopoldo Moreau

 
«Ese informe de la comisión Bicameral equivale a un dictamen y queremos que se trate en recinto de ambas cámaras», afirmó y dijo que «nuestra responsabilidad es establecer responsabilidades políticas, institucionales, y para eso esta el Congreso».

En el hilo que publicó en Twitter, Moreau escribió: «En los próximos días se pondrá en marcha un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática que tiene como objetivo desacreditar el accionar de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los servicios de Inteligencia que contribuyó a desnudar el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de nuestra patria».

«Los que fueron socios de la banda del espía Marcelo D’Alessio, las que fueron compañera/os del superespía Alan Ruiz en el ministerio de seguridad en la gestión de Bullrich, los que ordenaron espiar a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, los que pedían una Gestapo para perseguir sindicalistas», mencionó el legislador como parte del plan de espionaje que investigó la comisión.

«Si algún medio, alguna asociación profesional o el propio recinto del Congreso donde pediremos acudir lo requiere ahí estaremos porque si queremos una democracia fuerte este periodo de infamia también necesita de un NUNCA MAS»Leopoldo Moreau

 
En ese sentido, agregó en otros de sus tuits: «Los que autorizaron instalar bases de espionaje en el AMBA para espiar desde comedores comunitarios hasta militantes de partidos políticos, los que hicieron vigilar periodistas, incluso colegas, los que espiaron médicos y enfermeros en el Hospital Posadas».

«Y los que están nombrados en informe final de la bicameral como responsables de lo que denominamos ‘El Estado Mafioso’ y son autores de la vulneración de los derechos y garantías de centenares de ciudadanos y de igual número de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, religiosas y comunitarias vienen como ocurre con toda organización mafiosa por su VENDETTA», sostuvo Moreau en su cuenta de la red social.

Asimismo, sostuvo: «Nosotros seguiremos en el ejercicio de las facultades que nos confiere la ley defendiendo la privacidad de los argentinos, el derecho de los abogados a que no se vulnere la confidencialidad con sus defendidos».

«Si algún medio, alguna asociación profesional o el propio recinto del Congreso donde pediremos acudir lo requiere ahí estaremos porque si queremos una democracia fuerte este periodo de infamia también necesita de un NUNCA MAS», expresó el diputado nacional al finalizar el hilo que publicó en su cuenta de Twitter.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Deberíamos unir voces para decirle al norte que pare’ la guerra

Foto Daniel Dabove El presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a ministros de la …