Inicio Gremiales Moroni participó de una reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20

Moroni participó de una reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moroni participó de una reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20
0

El ministro, Claudio Moroni, participó de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20, encuentro realizado en formal online bajo la presidencia de Arabia Saudita.

Bajo el lema “hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”, los ministros escucharon informes de los organismos internacionales sobre la situación mundial del empleo, intercambiaron ideas con los actores sociales y debatieron en torno a la necesidad de garantizar una adecuada protección social para todos, apoyar a los jóvenes en su inserción en el mercado laboral y alcanzar una efectiva equidad de género en el mundo del trabajo.

Además, se plasmaron en la declaración ministerial que se aprobó con el consenso de todos los miembros los principios y propuestas para alcanzar estos objetivos.

Los nuevos desafíos causados por la pandemia global formaron también parte de la agenda, así como la necesidad de articular respuestas globales para superar problemas preexistentes como la desigualdad, la informalidad y la garantía efectiva de los derechos laborales y de protección social para todos.

También, se reafirmó la importancia de los actores sociales y el diálogo social para el diseño e implementación de políticas de sostenimiento de los ingresos y el empleo, así como de estrategias de crecimiento en la etapa post pandemia.

“La pandemia debe constituirse en una oportunidad para aprender de los errores del pasado; es una deuda con nosotros mismos revigorizar nuestras estrategias y concretar, mediante el diálogo social y el esfuerzo conjunto, un nuevo pacto social incluyente y global, con trabajo, salud y protección social para todos y todas” afirmó Moroni, al tiempo que recordó el llamamiento realizado por el Presidente Alberto Fernández en la última Cumbre de Líderes del G-20 de realizar un “esfuerzo mancomunado de todos los países para alcanzar un gran Pacto de Solidaridad Global sostenido en los tres pilares fundamentales del desarrollo”.

Por último, los acuerdos alcanzados en esta reunión ministerial servirán de apoyo para el diálogo entre los Líderes que tendrá lugar los días 21 y 22 de Noviembre, donde la situación social y del empleo constituirá una de las prioridades de la agenda.

Más info, y discurso, en https://www.argentina.gob.ar/noticias/claudio-moroni-participo-de-una-reunion-de-ministros-de-trabajo-y-empleo-del-g-20

La entrada Moroni participó de una reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20 se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevo récord del dólar ahorro: en agosto 4 millones de argentinos compraron billetes para atesorar

De esta manera, las cifras se mantuvieron 10 veces por encima de las que se percibían ante…