Inicio Nacionales Movimientos sociales encabezan jornada de protesta con cortes en 50 puntos del país

Movimientos sociales encabezan jornada de protesta con cortes en 50 puntos del país

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Movimientos sociales encabezan jornada de protesta con cortes en 50 puntos del país
0

BAJO EL LEMA “TIERRA, TECHO Y TRABAJO”

Los movimientos sociales realizan una “jornada nacional de lucha”, con movilizaciones en Capital Federal y en otras 49 ciudades del país, bajo el lema “tierra, techo, trabajo”.


Miércoles 13 de febrero de 2019

Organizaciones sociales se movilizan hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, así como también se realizan marchas en distintos puntos del Interior, para reclamar actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevan adelante la medida bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”.
  

Movimientos sociales - marchas

Movimientos sociales - marchas

  • A las 11 30, el corte y el caos de tránsito era total: el Metrobus de 9 de julio se encontraba cortado y era imposible transitar por el centro porteño.

  • Las protestas comenzaron a las 10 de este miércoles, cuando comenzaron a juntarse en integrantes de movimientos sociales. A esa hora, el Metrobús se encontraba funcionando pero una de las principales vías de la ciudad ya presentaba cortes y demoras.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Oficialismo y oposición buscan acordar una agenda común para sesionar el miércoles – Télam

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará en los próximos días consensuar con la …