Inicio Gremiales Moyano acordó con De Narváez: Camioneros de Walmart cobrarán bono de hasta $1 millón

Moyano acordó con De Narváez: Camioneros de Walmart cobrarán bono de hasta $1 millón

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano acordó con De Narváez: Camioneros de Walmart cobrarán bono de hasta $1 millón
0

La Federación de Camioneros llegó a un acuerdo con la empresa Dorinka SRL, propiedad del grupo empresario de Francisco De Narváez, que adquirió recientemente la cadena de hipermercados Walmart en Argentina.

Luego de varias semanas de conflicto, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano logró el pago de una compensación para los trabajadores del sector logística que prestaban servicios para la ex Walmart y que ahora serán absorbidos por Dorinka.

La firma Dorinka abonará a más de 500 camioneros representados por Moyano un “reconocimiento extraordinario” en concepto de “gratificación por única vez” que va de 115.000 a 1.000.000 de pesos. Los montos se pagarán en hasta cinco cuotas.

Para la empresa, nueva empleadora de los afiliados a Camioneros, significará el desembolso de 227.576.922 millones de pesos, según consta en el acta acuerdo al que accedió Mundo Gremial.

Camioneros reclamaba que ante el cambio de empleador a los trabajadores dependientes de la firma Walmart, actualmente traspasados al Grupo De Narváez, se les abonen indemnizaciones, manteniendo la antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos.

Tras semanas de denuncias cruzadas y protestas, las partes arribaron este lunes a un acuerdo, que quedó a la espera de la homologación por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo.

Por el acuerdo, se mantiene el vínculo laboral de los choferes conservando los años trabajados sin ninguna merma de los derechos de los trabajadores.

El Grupo De Narváez se quedó con la operación local de Walmart en noviembre del año pasado, luego de meses en los que la empresa estadounidense evaluó alternativas para dejar el país. El conglomerado que hasta 1998 operó la cadena de supermercados Casa Tía volvió así al negocio minorista de grandes superficies.

Walmart es la cuarta cadena de supermercados más importante del país detrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto. Tiene 31 hipermercados, dos tiendas mayoristas “Punto Mayorista” y supermercados Changomas.

La cartera laboral a cargo de Claudio Moroni había intervenido en el conflicto con el dictado de la conciliación obligatoria para frenar las acciones directas de Camioneros y obligar a la empresa a sentarse a negociar con el gremio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…