Inicio Gremiales Moyano cargó contra la Justicia y medios de comunicación en la apertura de un encuentro internacional de transporte

Moyano cargó contra la Justicia y medios de comunicación en la apertura de un encuentro internacional de transporte

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano cargó contra la Justicia y medios de comunicación en la apertura de un encuentro internacional de transporte
0

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra la Justicia y los medios de comunicación durante la apertura del Congreso Regional de la Sección de Transporte por Carretera de la ITF Américas.

Con un duro discurso contra los gobiernos y partidos de derecha, el también cotitular de la CGT aseguró que existe un «constante» ataque mediático y judicial contra los dirigentes que salen a las calles en defensa de los trabajadores.

«La región está viviendo momentos claves. Lo gobiernos de derecha día a día tratan de sacarle conquistas a los trabajadores. En nuestro país, la derecha constantemente a través de la Justicia y los medios de comunicación atacan permanente a los dirigentes que peleamos por la reivindicaciones de loa compañeros», afirmó.

Moyano estuvo a cargo de la apertura del encuentro internacional en su rol de vicepresidente primero mundial de la ITF Américas y presidente Regional de Transporte por Carretera de la ITF.

La actividad se realiza en el Hotel Anselmo de Buenos Aires, entre los días 19 y 20 de septiembre, y cuenta con la participación de sindicatos de camioneros de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, México, Ecuador, Guyana y Venezuela.

El objetivo de la reunión es debatir sobre la recuperación y reactivación de empleos en la industria y establecer un plan de trabajo para los sindicatos del sector de Transporte por Carretera de América Latina y el Caribe, explicaron.

Moyano expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores argentinos del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, que llevan adelante un paro con levantamiento de barreras en todo el ámbito AUBASA por despidos y persecución.

Por su parte, el presidente de la CNTTL, Paulinho y directivos de la Confederación y del Sindicato de los Trabajadores de la Carretera de Sorocaba se sumaron a la discusión sobre empleos en el sector vial.

«El transporte ha sido esencial durante la pandemia»

Pablo Myoano realizó un reconocimiento a los trabajadors del transporte, y en particular a los choferes camioneros que «fuimos fundamentales». «Muchas veces veíamos como los emrpesarios o funcionarios de cada gobierno veían la pandemia por televisión, y fuimos los trabajadores camioneros quienes garantizamos la paz social en todo el mundo transportendo alimentos, medicamentos e insumos para que cada país funcionara», destacó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocatoria un encuentro bajo la temática: “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Desde Espacio Laborar convocan a un encuentro abierto donde se debatirá en torno a “Desarr…