Inicio Gremiales Moyano habló de aumento salarial del 100% y calentó la previa de la paritaria de Camioneros

Moyano habló de aumento salarial del 100% y calentó la previa de la paritaria de Camioneros

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano habló de aumento salarial del 100% y calentó la previa de la paritaria de Camioneros
0

Hugo y Pablo Moyano comenzarán a discutir esta semana la revisión paritaria de los trabajadores camioneros. Los dirigentes avisaron que irán por «aumento importante» y calentaron la previa a la primera audiencia pautada para este martes a las 14.

En abril pasado, el sindicato de Camioneros cerró una paritaria del 31% por seis meses y habían acordado negociar en octubre el resto de los acuerdos del período paritario.

Moyano firmó un 31% por 6 meses para Camioneros: detalles y nuevas escalas

En la previa a la negociación, fue el triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien adelantó que buscarán incrementos de sueldos por encima de las previsiones de inflación, que hoy rondan el 100%.

Moyano, en diálogo con CNN Radio, anticipó que irán por un incremento «importante» de salarios, un aumento de adicionales en cada una de las 18 ramas que componen la actividad y bono de fin de año, que los camioneros cobran desde hace más de 15 años.

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», había resaltado Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

Horas después, el propio Moyano calmó las aguas y pidió esperar la propuesta de los empresarios para aventurar un posible conflicto fuerte en el sector.

Sobre el pedido paritario, argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

De la agricultura de insumos a la agrotecnología

Esto representa un verdadero desafío para el sector agrícola en general, y para el argenti…