Inicio Gremiales Moyano insiste por la homologación de la paritaria camionera: «Si es necesario vamos a salir a luchar con lo que sea necesario»

Moyano insiste por la homologación de la paritaria camionera: «Si es necesario vamos a salir a luchar con lo que sea necesario»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano insiste por la homologación de la paritaria camionera: «Si es necesario vamos a salir a luchar con lo que sea necesario»
0

[ad_1]

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al conflicto con el gobierno de Javier Milei por la homologación del acuerdo paritario firmado en el sector y sobre la posible restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Camioneros presiona con medidas si no cobran el aumento en marzo

Moyano remarcó que “se ha llegado a un acuerdo con las empresas, pero el gobierno no lo quiere homologar” y agregó que desde el gremio esperan, “los plazos que establece la ley para salir a reclamarlo. Si es necesario vamos a salir a luchar con lo que sea necesario”, advirtió.

El dirigente gremial se expresó también sobre el conflicto por el cierre de 55 áreas petroleras de YPF que dejará a 2000 sin trabajo, “estuvimos reunidos con todos los gremios de camioneros que están en distintas provincias donde hay petróleo, y es una maniobra, para tratar de eliminar a YPF y que sea solamente Vaca Muerta, donde está todo el capitalismo puesto allí para producir todo lo que están sacando de petróleo y quieren eliminar los distintos pozos que hay en el país”, manifestó.

Camioneros en alerta y movilización por posibles suspensiones en YPF

Por otra parte, el líder de los camioneros cruzó al gobierno nacional por la idea de restituir Ganancias, “esa es otra forma de explotar al trabajador, no permiten que se ganan los sueldos que ganan, encima le sacan del salario” y que, “los salarios que según se manejan, los montos que según se manejan para aplicar el mal llamado impuesto a la ganancia, el impuesto al trabajo, van a pagar todo”, razonó.

Moyano señaló que, “si esto sigue así, evidentemente vamos a pasar a tener salarios que no alcancen para un plato de comida a la gente y esto no lo podemos permitir de ninguna manera”, ponderó.

Camioneros denunció que empresarios buscan “boicotear” la homologación de la paritaria

Camioneros se encuentra reclamando la homologación del acuerdo paritario, firmado junto  las cámaras empresariales del sector, que estipulaba un aumento del 45% para marzo-abril y que el gobierno nacional se niega a oficializar. 

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…