septiembre 19, 2018
Inicio Gremiales Moyano y CFK cerraron una grieta de 7 años

Moyano y CFK cerraron una grieta de 7 años

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano y CFK cerraron una grieta de 7 años
0

Moyano y CFK cerraron una grieta de 7 años

El camionero y la expresidente se mostraron juntos en un plenario de SMATA. El anfitrión fue Ricardo Pignanelli, quien aprovechó una capacitación a delegados para mostrar una foto de alto voltaje político.

El camionero Hugo Moyano y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se volvieron a mostrar juntos en un acto después de casi siete años. El encuentro ocurrió en la sede recreativa que el gremio de mecánicos, SMATA, posee en la localidad de Cañuelas donde la ahora senadora fue invitada de honor a un plenario de delegados.

El anfitrión del encuentro fue Ricardo Pignanelli, quien aprovechó una capacitación para plasmar un encuentro de alto voltaje político. Del encuentro entre Moyano y Cristina surgió una fotografía en la que además aparecen el propio Pignanelli; la diputada nacional y titular de los judiciales de la Fesitraju, Vanesa Silley; y el secretario General del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

La foto que inmortaliza el encuentro entre el camionero y la exmandataria selló el final de una grieta que nació allá por 2011 y que los enfrentó en toda la segunda gestión de CFK en los que Moyano lideró huelgas generales.

Ahora, con un ajuste que no cesa, el peronismo en diáspora y las próximas elecciones a la vuelta de la esquina no son pocos los que interpretan este reencuentro en público como el primero de los pasos hacia la conformación de un espacio de unidad opositor.

Hasta ahora las vertientes sindicales de CFK y de Moyano ya venían integrando espacios conjuntos, a los que sumaron a la UOM y el Smata y se consolidan como la pata más combativa de la CGT.

Si bien es pronto para pensar las consecuencias de la cumbre, la reunión de los pesos pesados le abre la puerta a un armado que trascienda unidad ciudadana y que pueda empezar a atraer a los sectores peronistas más tradicionales, poco proclives a experimentos partidarios, pero que no encuentran una alternativa opositora que pueda detener el ajuste se relanzó a través del acuerdo con el FMI.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa: “El Presupuesto no contempla ninguna medida que proteja a los que fabrican dólares”

Sergio Massa se reunió con representantes de la Corriente Federal de Trabajado…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
23°
nubes
Humedad: 47%
Viento: 4m/s ESE
Máx: 22 • Mín: 22
28°
Jue
34°
Vie
37°
Sab
38°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad