Inicio Gremiales Moyano y Sasia se muestran juntos y miran de reojo la renovación de CGT

Moyano y Sasia se muestran juntos y miran de reojo la renovación de CGT

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano y Sasia se muestran juntos y miran de reojo la renovación de CGT
0

Pablo Moyano y Sergio Sasia volvieron a mostrarse juntos. Es el segundo encuentro público en el último mes y medio. A principio de marzo, se juntaron en Camioneros, y ayer, el moyanismo devolvió la visita con una reunión en la Unión Ferroviaria.

Del entorno del camionero calificaron la cumbre como “histórica” y explicaron que el objetivo fue comenzar a avanzar en el diseño de un Plan Nacional de Transporte Multimodal, en el que incorporarían a sindicatos del sector como Aeronavegantes y Portuarios.

Pero es inevitable no relacionar el nuevo encuentro con el futuro de la CGT. Tanto Moyano como Sasia han demostrado interés en participar activamente en la renovación de autoridades de la central y nadie descarta un accionar conjunto para pelear por la conducción.

Ambos dirigentes se han mostrado abiertos al diálogo con los distintos sectores y transmitido la necesidad de una CGT unida, con programa y rumbo claro. Sasia lidera el SEMUN con unos 40 sindicatos adheridos, y Moyano da pelea con su Frente Sindical, de tinte más combativo. Hoy son la alternativa a los Gordos e Independientes.

El otro frente que los une es la CATT, la poderosa confederación de trabajadores de transporte, de la que la UF y Camioneros son parte. El gremio de Sasia retornó al espacio sindical a mediados de 2019 y junto a Moyano tejen alianzas para tirarse a la conducción, que hoy se encuentra con mandato prorrogado por la pandemia y al mando de Juan Carlos Schmid.

En las próximas semanas es esperable se aceleren los contactos entre los sectores, para dar continuidad al plan ferroviario con el diputado y referente del gremio de peajes SUTPA Facundo Moyano como nexo en el Congreso.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa posaron juntos para la foto tras la fuerte interna oficialista que salió a la luz – NCN

El Frente de Todos no atraviesa sus mejores días. Una de sus peores semanas en donde la br…