Inicio Gremiales Moyano y Viviani limaron asperezas y trabajan juntos por la nueva CGT

Moyano y Viviani limaron asperezas y trabajan juntos por la nueva CGT

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Moyano y Viviani limaron asperezas y trabajan juntos por la nueva CGT
0

Hugo Moyano y Omar Viviani se reencontraron después de ocho años. Lejos quedaron las diferencias durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los une la refundación del PJ y la conformación de una nueva CGT a partir de 2020.

La cumbre de reconciliación fue el inicio de un trabajo conjunto para avanzar en la unidad sindical con vistas a la renovación de autoridades en la central obrera, prevista para agosto del próximo año.

Tanto Moyano como Viviani, en los 90 y durante la primera etapa kirchnerista, hoy no forman parte de la estructura dirigencial de la CGT, y asta antes del encuentro no compartían espacio político sindical.

Los hombres del transporte, ambos exsecretarios generales de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), venían caminando por senderos diferentes.

El camionero es uno de los referentes del Frente Sindical que ya cerró filas con la dupla Alberto Fernández – Cristina Fernández para las próximas elecciones, mientras que el taxista fue uno de los pocos sindicalistas que respaldó la precandidatura de Juan Manuel Urtubey, aunque muchos por estas horas esperan la salida de Viviani de ese espacio.

La realidad es que los hombres fuertes del transporte ya piensan en la nueva CGT, y buscarán sellar una unidad para ubicarse en busca de una buena posición para el rearmado de autoridades y hacerle frente al espacio que hoy gobierna la central.

Así, recuperarán el lugar que tuvieron en otros tiempos en la estructura cegetista: siempre frente a los Gordos e Independientes.

El cortocircuito entre Moyano y Viviani comenzó en 2012 por diferencias en la relación con el gobierno de CFK. El camionero rompió con el Ejecutivo y el tachero quedó en la vereda de enfrente.

Del reencuentro participaron Omar Plaini, Pablo Moyano, Juan José Moreyra, Miguel Ángel Díaz y allegados al dirigente de Taxistas.

La entrada Moyano y Viviani limaron asperezas y trabajan juntos por la nueva CGT se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rodríguez Larreta anunció que se están construyendo 54 nuevas escuelas – Télam

El jefe de Gobierno porteño agregó que “este es un cambio que ya empezó y tenemos que sost…