Inicio Internacionales Muere a los 80 años uno de los grandes expertos en serpientes de cascabel… tras ser mordido por una de ellas

Muere a los 80 años uno de los grandes expertos en serpientes de cascabel… tras ser mordido por una de ellas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Muere a los 80 años uno de los grandes expertos en serpientes de cascabel… tras ser mordido por una de ellas
0

Apenas tenía 17 años cuando William H. Martin, ‘Marty’, supo que dedicaría a su vida al mundo de las serpientes y, más en concreto, a las de cascabel: tan bellas como peligrosas por el poder de su veneno. Y en ello se empleó hasta los 80 años, convirtiéndose en uno de los grandes expertos del mundo en este reptil que siempre avisa antes de morder con el característico sonido del cascabel. Hace unos días, un encuentro con una de ellas en un espacio familiar en Virginia Occidental terminó mal: ‘Marty’ fue mordido por una Crotalus horridus, una cascabel de los bosques de unos 2,5 metros de longitud. Aguantó un día pero terminó falleciendo por la enorme toxicidad del veneno.

Martin había recorrido todo el continente americano, de norte a sur, para estudiar el medio centenar de especies conocidas de cascabel. «Tenía 80 años y era difícil seguirle el ritmo», declaró compungido Joe Villari, colaborador de ‘Marty’.

Otro de los investigadores en esta serpiente, John Sealy, valoraba el trabajo realizado por Martin, al que consideraba el mayor experto del mundo en la cascabel. «No es una especie fácil de localizar, al ser extremadamente reservada», declaró a AP. Sealy también recordaba que no era la primera vez que Martin era mordido por una serpiente.

En Estados Unidos no es común este tipo de sucesos pues apenas se producen cinco muertes por mordedura de serpiente cada año. El número de mordeduras no letales, eso así, asciende a casi 46.000.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

reafilian a remiseros inscriptos en el Sindicato de Comercio

El reclamo se inició con un planteo del dueño de la agencia “Remises del Centro” de Barilo…