Inicio Internacionales Muere un economista antivacunas por Covid-19 un mes después de afirmar que no se vacunaría

Muere un economista antivacunas por Covid-19 un mes después de afirmar que no se vacunaría

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Muere un economista antivacunas por Covid-19 un mes después de afirmar que no se vacunaría
0

Robin Fransman, un conocido crítico de las políticas contra el coronavirus de Países Bajos y antivacunas declarado, falleció este martes a causa de la Covid-19, según informa el medio neerlandés NL Times. El hombre, un economista de 53 años, contó en su cuenta de Twitter que había dado positivo en Covid el pasado 3 de diciembre. Murió este martes 28 de diciembre en un hospital de Ámsterdam.

En abril de 2020 comenzó a destacar en el ambiente mediático al pronunciarse sobre las medidas contra el coronavirus, las cuales consideraba que tenían un gran impacto en la economía y pedía un mejor análisis de los costes y beneficios del primer confinamiento.

Según fue avanzando la pandemia, incrementó su tono y comenzó a utilizar las redes sociales como plataforma para promocionar múltiples teorías de la conspiración. También habló en contra de las vacunas y prometió que no se vacunaría. El 28 de noviembre llegó a contestar una pregunta en Twitter donde afirmaba que no estaba vacunado, aunque entendía que personas con «salud vulnerable» sí lo estuviesen. 

Fransman también creó una plataforma con la que hacer lobby por una alternativa a los confinamientos el pasado febrero. Proponía crear «zonas seguras» solo para las personas con salud delicada. La plataforma logró el apoyo de personajes importantes del país, hasta que se conoció la alternativa propuesta, momento en que cortaron lazos. 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

el exdirector de Contrainteligencia de la AFI postergó la declaración en la Bicameral

El imputado Dalmau Pereyra fue uno de los asistentes a una reunión realizada el 15 de juni…