Inicio Internacionales Muere una profesora por coronavirus durante una clase online

Muere una profesora por coronavirus durante una clase online

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Muere una profesora por coronavirus durante una clase online
0


Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola de Simeone, de 46 años, ha fallecido por Covid-19 durante una clase online tras una lucha de más de un mes contra el virus, según informa el diario argentino Clarín.

Al parecer, la docente, que impartía clases en la UADE desde hace 15 años, le había dicho a sus alumnos que estaba teniendo dificultades para respirar. “No puedo”, fueron sus palabras justo antes de desmayarse. Según apunta el mismo medio, podría haber sufrido un evento cardiovascular agudo antes de perder el conocimiento. 

De Simeone llevaba más de cuatro semanas padeciendo coronavirus y los síntomas no remitían, tal y como ella misma había publicado en sus redes sociales. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en Twitter.

La universidad, por su parte, ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de la profesora, a la que ha definido como “apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona”. Además, ha mandado un mensaje de apoyo hacia su familia. “Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”, reza el texto.

Sus compañeros y alumnos se han mostrado abatidos con la pérdida de Paola. “Dispuesta, comprometida, responsable, compañera, son algunos adjetivos que ayudan a describir a una increíble profesora, que por sobre todo, fue una hermosa persona. Jamás, ni en nuestros peores días, nos soltó la mano. Nunca te vamos a olvidar, Pao”, escribe Valentina Borghi en el blog Politólogos al Whisky.

Excelente profesional y ejemplo a seguir. La humanidad con la que nos educó y la calidez de su trato, son características suyas. Vamos a extrañar tus remeras de súper héroes y tu colección de tazas, tus consejos y las largas charlas después y entre clases. Eternamente agradecida por todo tu apoyo“, asegura Dana Sager.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Maduro afirmó en la ONU que EEUU es “la mayor amenaza para la paz mundial” – Télam

Maduro afirm en la ONU que EEUU es “la mayor amenaza para la paz mundial” Madu…