Inicio Banda Mujeres municipales participaron en un taller de empoderamiento

Mujeres municipales participaron en un taller de empoderamiento

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mujeres municipales participaron en un taller de empoderamiento
0

Mujeres municipales participaron en un taller de empoderamiento

La Oficina de Género de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias inició en la siesta del miércoles un importante taller de empoderamiento denominado Academia de Mujeres a cargo de Silvia Pérez Trejo, gestado desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Esta experiencia se desarrollará los días miércoles y viernes, de 15 a 17, en las instalaciones del Atelier Cultural de la ciudad de La Banda.

Según se informó, esta propuesta es un taller de perfeccionamiento y formación de nuevas mujeres que tiene una duración de dos meses. En cada encuentro las participantes aprenderán los conceptos fundamentales del feminismo y tendrán una visión integradora de una nueva mujer con respecto a una alimentación saludable, su sexualidad y ordenar sus relaciones familiares, entre otros puntos.

Durante el taller las participantes también armarán un plan de vida para dentro de un año estableciendo como van a llegar a sus metas y como van a trabajar con esta nueva construcción de mujer. Pueden participar mujeres desde 15 hasta los 60 años.

Silvia Pérez Trejo es una periodista, escritora y editora nacida en la ciudad de La Banda que estuvo  radicada en países como España y China. Su libro Academia de Mujeres es una novela autobiográfica y trata sobre el empoderamiento de las mujeres.

Según explicó, su libro también es un ensayo que describe todos los procesos e inconvenientes que vivió como mujer para cumplir sus sueños personales. La narración además está sustentada con teorías esenciales del feminismo que brindan un sólido marco teórico al escrito.

Cabe destacar que si bien el taller está orientado a mujeres que trabajan en el municipio, se espera repetir esta experiencia en los próximos meses con una invitación abierta a todas las mujeres de la ciudad de La Banda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

¿MADE IN BREXIT? | 7miradas

Qué cambio radical para David Cameron. Hace unos tres años perdió el referéndum. El Brexit…