Inicio Gremiales Mujeres sindicales y un pedido clave: “Queremos estar en la foto”

Mujeres sindicales y un pedido clave: “Queremos estar en la foto”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Mujeres sindicales y un pedido clave: “Queremos estar en la foto”
0

Mujeres que forman parte de diversas organizaciones sindicales como la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la CFT y UTEP, emitieron un comunicado conjunto solicitando “ser parte de la toma de decisiones” en el mundo sindical.

“Las mujeres y diversidades sindicalistas feministas, quienes elegimos la militancia sindical como una forma de vida, de ver el mundo y de defender a quienes trabajan, sabemos que la lucha de fondo está lejos de ser alcanzada”, precisaron las dirigentes en el documento.

Al mismo tiempo, el reclamo contempló un pedido preciso: “Queremos estar en la foto, dirigentes sindicales varones sobran”.

Con la consigna “para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, el comunicado remarca la necesidad de contar con “idénticas oportunidades laborales, inserción al mundo del trabajo sin segregación, licencias igualitarias, reparto equitativo de las tareas de cuidados, convenios colectivos con perspectiva de género, cupo laboral trans, erradicación de la violencia laboral y de género, y fundamentalmente, paridad en lo laboral y en lo sindical”.

Cabe recordar que en las últimas horas la discusión por mayor inclusión de las mujeres en el plano sindical adquirió nuevos ribetes a raíz de la foto difundida de Facundo Moyano donde se lo ve junto a una decenas de sindicalistas varones en una reunión en la que uno de los ejes era la perspectiva de género.

La Ausencia de mujeres en una reunión que supone la discusión de achicar la brecha de género en el universo gremial fue lo que justamente despertó las críticas de muchas dirigentes.

Una de las críticas provino de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien fue tajante: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de gènero en los sindicatos sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”, precisó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

500 detenidos en Berlín en protestas no autorizadas contra las medidas anticovid

Varios miles de personas participaron este domingo en Berlín en diversas protestas no auto…