Inicio Gremiales Municipales reclaman a Larreta testeos masivos a personal esencial

Municipales reclaman a Larreta testeos masivos a personal esencial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Municipales reclaman a Larreta testeos masivos a personal esencial
0

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) le adjudicó a los municipios y las provincias la irregularidad en la llegada de ayuda económica del gobierno nacional para abonar el salario de los trabajadores frente a la pandemia Covid-19.

En tanto, el secretario general del gremio, Rubén García, consideró que “el gobierno financia con dinero provincias y municipios, pero una gran parte de esa plata no llega a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, el dirigente señaló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “está haciendo muy bien las cosas a nivel sanitario, pero gran parte del dinero no llega al trabajador”.

“El gremio debe participar en una mesa de discusión sobre el tema comunal, para lo cual ya conversó con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y le entregó un proyecto que plantea la creación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente. Allí deben estar gobiernos provinciales, municipios y sindicatos”, remarcó García.

La Confederación que nuclea alrededor de 600.000 trabajadores municipales de todo el país advirtió que “el gobierno no envía la plata de forma directa, como ocurre en el sector privado, porque no existe una mesa de discusión como Consejo Nacional, y de allí la propuesta para su creación”.

“Se trata de una práctica desleal de los intendentes esa política de bajar salarios en un momento en el que los gremios tienen dificultades para movilizarse”, concluyó García.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Página no encontrada | Mundo Gremial

Propietario: Juan Manuel MorenaDirector responsable: Juan Manuel MorenaDomicilio legal: Ca…