Inicio Locales Murió un empresario egipcio tras protagonizar un accidente en Mendoza

Murió un empresario egipcio tras protagonizar un accidente en Mendoza

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Murió un empresario egipcio tras protagonizar un accidente en Mendoza
0

Se trataba de Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (51), quien tiempo atrás estuvo en Santiago del Estero para conocer la provincia y definir futuras inversiones. Chocó con su camioneta en una ruta de la provincia cuyana.

Hoy 22:21

El presidente de una importante empresa egipcia murió este lunes en el Hospital Central, dos semanas después de sufrir un accidente vial en San Martín, Mendoza. Se trata de Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, quien quedó grave tras un choque en solitario.

El siniestro ocurrió el lunes 29 de marzo alrededor de las 16.30, cuando el empresario circulaba a bordo de una camioneta por el carril Chimbas, hacia el sur, por la zona de Tres Porteñas.

Por motivos que son materia de investigación, el conductor impactó contra un sifón de un canal de riego que pasa por ese sector y quedó en grave estado.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó al Hospital Perrupato, pero luego lo derivaron al Hospital Central para recibir la atención correspondiente.

En el nosocomio de calle Alem permaneció internado durante dos semanas, con un traumatismo de cráneo. En los últimos días, el estado de salud del egipcio empeoró y alrededor de las 10 de este lunes dejó de existir.

Khalifa se encontraba en el país liderando las inversiones de la compañía Burhan Group, una de las más grandes de la industria agrícola en África. La firma operaba en San Luis, San Juan y a fines del 2019 había mantenido gestiones con el gobierno santiagueño para invertir en nuestra provincia. 

Mahmoud Abdou Saad Khalifa en una de sus visitas a la provincia en 2019, junto al gobernador Gerardo Zamora Mahmoud Abdou Saad Khalifa en una de sus visitas a la provincia en 2019, junto al gobernador Gerardo Zamora

El empresario tomó relevancia en la escena nacional cuando su empresa realizó una oferta para quedarse con los activos del grupo Vicentín. Burhan Group había ofrecido hacerse cargo de la deuda que tiene la compañía, estimada en $ 1.400 millones de dólares.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago busca potenciar el intercambio comercial con Uruguay

Integrantes del Foro de Vicegobernadores participaron este martes de un encuentro virtual …