Inicio Gremiales Nación acordó la instalación de fábricas de confección en Catamarca

Nación acordó la instalación de fábricas de confección en Catamarca

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Nación acordó la instalación de fábricas de confección en Catamarca
0

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, para comunicar la radicación en la provincia de cuatro empresas de la confección y la creación de más de 400 nuevos empleos.

Durante el acto se anunció la ampliación del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de indumentaria y calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca, que duplicará la asistencia para la creación de puestos de trabajo.

El Estado Nacional y las provincias incluidas en el régimen bonifican hasta el 80% de las contribuciones patronales y aportes personales. De esta manera, el programa ampliará su participación a 500 nuevos puestos de trabajo en cada provincia, que significan un total de 2.000, el doble de lo estipulado en 2021.

Además del equipo de la cartera que conduce Álvarez y los titulares de las firmas RA Intertrading, Daniela Rabinovich; de TextilCom, Carlos Vilariño; Daniel Awada, de Cheeky, y Marcelo López Imizcoz, de Derwill, estuvieron presentes los funcionarios de Catamarca y al ministro Kulfas. Además, participó uno de los titulares de Indumentaria Catamarca, Claudio Drescher, quien anunció una importante inversión en la planta, con la duplicación del número de operarios. Del anuncio también participó el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Cabe destacar que se instalarán dos de los principales fabricantes para marcas deportivas líderes a nivel internacional, como Adidas y Nike, entre otras, y también quienes producen Cheeky, Topper y 47 Street, que contemplan mano de obra catamarqueña.

Más financiamiento para PyMEs

Por otra parte, Kulfas firmó con el gobernador Jalil un acta de intención para el fortalecimiento del financiamiento a proyectos productivos de PyMEs de Catamarca, a través de la ampliación de dos líneas de financiamiento complementarias por un total de 3.500 millones de pesos.

De ese modo, la Línea Desarrollo Federal para Inversiones en esa provincia pasará de $800 millones a $3000 millones, en 3 tramos, que serán destinados a otorgar créditos de hasta $ 40 millones a micro, pequeñas y medianas empresas catamarqueñas, con un subsidio de tasas 8 puntos porcentuales del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Al mismo tiempo se eleva de $500 millones a $1.000 millones la Línea Desarrollo Federal FONDEO, a través de un acuerdo con el Banco Macro, para financiamientos de entre $40 y $100 millones, a una tasa final del 27%.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La CGT abrió un espacio para abordar casos de consumos problemáticos en el ámbito laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Secretaría de Salud Laboral, la…