Inicio Locales Nación instalará trailers del programa “Construir Seguridad Ciudadana” en San Pedro

Nación instalará trailers del programa “Construir Seguridad Ciudadana” en San Pedro

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Nación instalará trailers del programa “Construir Seguridad Ciudadana” en San Pedro
0

Además de las actividades de capacitación a cargo del ministerio, en los trailers se brindarán diversos servicios que estarán a cargo del municipio.

Hoy 16:04

El Ministerio de Seguridad de la Nación llegará a la ciudad de San Pedro de Guasayán con el programa “Construir Seguridad Ciudadana”, a desarrollarse el próximo lunes 30 de mayo, a partir de gestiones realizadas por el intendente de la ciudad, José Nour.

Nour detalló que las actividades tienen como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias, y fomentar con ello la participación de la comunidad.

En ese marco, desde el organismo nacional instalarán trailers en los que se dictarán las capacitaciones “Prevención del Bullying y Ciberbullying” (de 9.30 a 11), “Nuevas Masculinidades” (de 11.15 a 12.45) y “Prevención del Delito y las Violencias hacia las Personas Mayores” (de 13 a 14:30).

Además de las actividades de capacitación a cargo del ministerio, en los trailers se brindarán diversos servicios que estarán a cargo del municipio.

En ese sentido, el intendente Nour detalló que después del mediodía y hasta las 18, atenderán oficinas del programa “Remediar” y la atención de una profesional de la salud dispuesta por el municipio, que realizará ecografías y atenderá desde las 15.

Nour, quien fue el encargado de realizar las gestiones ante Nación, agradeció “al gobernador Gerardo Zamora que nos acompañó en esta iniciativa y nos abrió las puertas para que pudiéramos acceder al contacto con muchas autoridades nacionales”.

El intendente destacó en tal sentido “la mirada federal no sólo del Gobierno Nacional, sino también el compromiso de nuestro gobernador por gestionar la llegada de políticas inclusivas a cada rincón de Santiago del Estero”.

Cabe señalar que la jornada está orientada a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y púbicos en general, para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propias problemáticas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora y el ministro Zabaleta firmaron un importante convenio

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares. Hoy 21:43…