Inicio Gremiales Naciones Unidas y OIT abordarán los desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

Naciones Unidas y OIT abordarán los desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Naciones Unidas y OIT abordarán los desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe
0

Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDCO) en América Latina y el Caribe se reunirán en Perú, con el fin de fortalecer la cooperación y la colaboración para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los desafíos de trabajo decente y crecimiento económico en el contexto del futuro del trabajo, serán analizados por los Coordinadores Residentes de la ONU, Directores de la OIT, representantes de agencias de las Naciones Unidas, y especialistas y expertos provenientes de diversos países de la región que se reunirán en Lima el 17 y 18 de septiembre.

Los avances y desafíos en la promoción del empleo, el desarrollo de empresas sostenibles, la protección social, la formalización y la formación profesional, junto con los desafíos del futuro del trabajo derivados del impacto tecnológico, los cambios demográficos, el cambio climático o la globalización, forman parte de la agenda de esta reunión.

Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en la región y el objetivo es darle impulso a la colaboración interagencial en las acciones de cooperación que lleva a cabo Naciones Unidas en cada país, en especial en relación a los temas de la Agenda 2030 que tienen que ver con la misión de la OIT de promover el trabajo decente y la justicia social.

La reunión será inaugurada en la capital peruana el martes 17 por Giovanie Biha, Directora Adjunta de UNDCO, y por Moussa Oumarou, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT.

La UNDCO es una nueva instancia de la ONU encargada de gestionar y apoyar el nuevo sistema de Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo trabajar junto a las diferentes agencias para mejorar la eficiencia y la eficacia de las actividades operativas a nivel de país.

Está previsto que la reunión concluya con una serie de pautas para guiar la colaboración en las actividades conjuntas de OIT y UNDCO en América Latina y el Caribe.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Erdogan insiste en que ha pactado con EE UU una zona de seguridad a lo largo de toda la frontera siria | Internacional

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió este viernes en que el acuerdo de alto…