Inicio Opinión Nada es para siempre

Nada es para siempre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Nada es para siempre
0


De culebrones famosos, libros y sobremesas de amigas.

“Sin querer te lastimé, sin querer te abandoné”, canta Fabiana Cantilo en “Nada es para siempre”. Es también el título de un libro de Mónica Müller, que atraviesa la intimidad de las despedidas y plantea con humor una teoría que más de una vez sirvió para estirar una sobremesa de amigas.

Sostiene allí que el cromosoma Y lleva un gen aún no descripto que se activa a partir de los 60 años y que además de provocar síntomas ostensibles como blandura generalizada y otros descalabros produce un efecto psíquico que puede medirse con un transportador (…) y transforma a los varones en seres propensos a obsesionarse con mujeres mucho más jóvenes que ellos.

Hace unos días, puesta a discutir otra vez esa teoría en una mesa salpicada de migas de pan y pocillos de café, nadie se animó a refutarla cuando una de las amigas recordó un reciente culebrón que dio vuelta al mundo. No, no se trató del caso Shakira-Piqué, sino de la separación de Isabel Preysler y el Nobel Mario Vargas Llosa, casado primero con su tía y luego con su prima, a quien abandonó por la “Reina de corazones”, bastante más joven que él.

Se dice ahora que el escritor sondeó la posible vuelta con la madre de sus hijos (su prima) y hasta publicó un cuento con un personaje viejo que extraña a su ex y habla de un arrebato sexual que le amargó la vida: “Todas las noches, desde que cometí la locura de abandonarla, pienso en ella”.

Es cierto que ficción y realidad no deben confundirse, pero es imposible no imaginar allí un rastro de su propia historia.

Y también en el libro de Müller, víctima de otro divorcio famoso. “Necesito tu perdón, necesito verte hoy”, canta Fabi Cantilo en la extendida cena de mujeres. Pero ya se hizo muy tarde y nadie muestra ni una pizca de compasión hacia las “humanísimas debilidades” de los hombres.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Muere una joven de 16 años tras ser atacada por un tiburón en un río

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana a raíz del inusual ataque de un tib…