Inicio Locales Neder: “El Norte Grande impulsa y fortalece una agenda conjunta”

Neder: “El Norte Grande impulsa y fortalece una agenda conjunta”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder: “El Norte Grande impulsa y fortalece una agenda conjunta”
0

Así lo expresó el legislador santiagueño, tras aprobar el Senado durante su sesión de este jueves el reconocimiento del Tratado Interprovincial de creación de la Región Norte Grande Argentino.

Hoy 17:56

Durante la sesión que se lleva adelante este jueves, presidida por la Dra. Claudia de Zamora, el Senado de la Nación aprobó el reconocimiento del Tratado Interprovincial de creación de la Región Norte Grande Argentino, que incluye a las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

Al respecto el senador santiagueño José Emilio Neder, uno de los autores de dicho proyecto, consideró que “este Tratado tiene la intencionalidad de consolidar la Región desde el punto de vista de impulsar la integración económica en todo su desarrollo y preponderancia, además de poder recuperar social y productivamente zonas que están desprotegidas o han sido históricamente postergadas”.


Te recomendamos:
Zamora destacó el encuentro con Massa y ratificó el trabajo para «fortalecer el Norte Grande»


Neder remarcó que “existe un grado de conciencia plena sobre las implicancias del fenómeno de la globalización, y sus posibles consecuencias económico-sociales. En tal sentido, entendemos y coincidimos las provincias que formamos parte de la Región que están dadas las condiciones esenciales para que se produzca un proceso de desarrollo sustentable en forma conjunta”.

“Por ello, se requieren decisiones firmes y sólidas que propendan como política de Estado a una plena integración y planificación consensuada, equilibrada tanto para la generación como la distribución del crecimiento, lo cual debe traducirse en alternativas de condiciones y plataformas específicas para que las mismas se sucedan”, puntualizó.

José Emilio Neder José Emilio Neder

“A modo de ejemplo, quiero hacer mención al trabajo de gestión que se viene desplegando mediante misiones comerciales de la Región, encabezadas por su actual titular pro témpore el gobernador de mi provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; acompañado de sus colegas gobernadores y empresarios de diversas actividades, más el acompañamiento y apoyo de funcionarios de la Nación. La más reciente fue en Dubai, durante la Feria Mundial 2022”, expresó.


Te recomendamos:
Zamora y sus pares del Norte Grande se reunieron con importantes empresarios de Dubái


“En tal sentido, también quiero recordar la reciente decisión de los gobernadores en crear una Agencia de Desarrollo del Norte Grande, para tener una identidad común que nos permita la búsqueda de inversiones, una oferta exportable en conjunto, calificaciones para nuestros empresarios en distintos mercados que las exigen, y la posibilidad de zona franca. Se trata de una agenda en común, con objetivos de más integración y federalismo para un mayor crecimiento”, concluyó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

DEL VATICANO A BUENOS AIRES

  Las palabras van y vienen del  Vaticano a Buenos Aires y viceversa. Hay confidencias del…