Inicio Locales Neder: Hasta Perón, la Argentina era un país de pocos

Neder: Hasta Perón, la Argentina era un país de pocos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder: Hasta Perón, la Argentina era un país de pocos
0

 

Este miércoles se recuerda el 46° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón. Esta fecha, muy representativa para el movimiento en todo el país, fue recordada por el titular del PJ en la provincia y senador nacional José Emilio Neder, durante un diálogo con Radio Panorama.

El legislador consideró que las políticas de Perón “marcaron la historia del país y dieron la posibilidad de un desarrollo armónico en Argentina durante su primera gestión, con logísticas de gobierno muy importantes que protegieron al trabajador y el trabajo. Hasta Perón, la Argentina era una país de pocos donde la mayoría no gozaba de los derechos y privilegios que tenían los pocos que hasta ese momento gobernaban”.

“Nosotros cada vez que la doctrina peronista está en ejercicio de poder, sentimos un Estado presente que genera la transformación que solo puede lograr la política. Evita fue la gran gestora de este movimiento nacional y popular, la gran impulsora de ese trabajo militante y ordenamiento político que le dio el sustento al programa de Perón. El peronismo marcó una etapa histórica“, subrayó.

Consideró además que “el peronismo es mucho más que un sector político, es un movimiento para fortalecer el desarrollo de un país y proteger la distribución del ingreso para el crecimiento de todos los estratos sociales. Hay sectores incomprensivos de la vida democrática, que no entienden que la diversidad de ideas debe convivir. Perón tenía una idea muy nacionalista, popular, que ha generado un ascenso social en los niveles más desprotegidos en cada uno de sus gobiernos, con políticas que a veces no están de acuerdo con la hegemonía del poder económico“.

“Nadie quiere dejar de ser peronista y esto es lo más importante que formó Perón. Cuando uno se siente identificado, puede tener una idea más liberal, pero la protege en el marco de un gran movimiento, para adecuarnos a resolver el proyecto que queremos llevar adelante. Ahí se conforma un criterio de unidad y avanzamos en ese sentido. Antes la retórica era bajar una línea, creo que eso ha cambiado. Hoy se conduce la diversidad de ideas y esto es también importante“, dijo finalmente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social El Ministerio de Trabaj…