Inicio Locales Neder inauguró diversas obras en El Cruce de Figueroa

Neder inauguró diversas obras en El Cruce de Figueroa

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder inauguró diversas obras en El Cruce de Figueroa
0

11/09/2018

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó durante la mañana de este martes el acto oficial de inauguración de obras en la localidad El Cruce, del departamento Figueroa, donde quedaron habilitadas 26 viviendas sociales, 150 aljibes comunitarios y 80 artefactos lumínicos.

De la ceremonia también participaron los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; y de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Derechos Humanos, Prof. Hugo Figueroa; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Prof. Héctor Torres. 

Ante un nutrido marco de vecinos y la presencia de jefes comunales de comunidades próximas, la comitiva de funcionarios inició a su llegada un periplo por el casco urbano apreciando en su recorrido importantes obras actualmente en ejecución, como la futura Sucursal del Banco Santiago del Estero y la ampliación de la planta potabilizadora.

Posteriormente el vicegobernador junto al comisionado procedieron al encendido simbólico de los 80 artefactos lumínicos en diferentes sectores del pueblo, trasladándose a continuación al domicilio de la familia Saván para dejar inauguradas 26 viviendas sociales y 150 aljibes comunitarios (de 9000 litros de capacidad c/u). 

Discursos

Tras la entrega de llaves a las familias beneficiarias, se dio paso al desarrollo del acto donde en primer término hizo uso de la palabra el dueño de casa, Gustavo Saván, quien agradeció “al gobernador Dr. Gerardo Zamora por esta vivienda y el aljibe. Estoy muy agradecido como así también a las autoridades por venir a visitarnos”. 

Posteriormente el comisionado Héctor Torres hizo referencia “a nuestro querido gobernador Gerardo Zamora que siempre nos está apoyando, como así también al vicegobernador José Emilio Neder que hoy contamos con su presencia, y a la actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora. Junto a ellos y a toda nuestra comunidad, con el acompañamiento de las instituciones, seguiremos avanzando como lo venimos haciendo y sumando avances”, subrayó. 

A su turno el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que puso en valor “la activa y dinámica gestión que viene llevando adelante este joven comisionado, a quien felicito por la actividad que despliega”. Más adelante refirió que “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso permanente con cada pueblo del interior, en el marco de un proyecto puesto en marcha en el 2005 por Gerardo Zamora que sin dudas marcó una instancia de transformación en toda la provincia, trabajando para que cada santiagueño tenga mejor calidad de vida y oportunidades en el lugar que habite”. 

Asimismo Neder subrayó “el exitoso desempeño del programa de viviendas sociales que impulsara durante su mandato la ex gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y que continúa su ritmo a partir de la decisión política del actual gobernador en seguir adelante hasta que no quede ningún rancho. En ese sentido quiero felicitar también la tarea del Ministerio a cargo del Dr. Angel Niccolai, junto al esfuerzo y compromiso de la dirigencia de este departamento Figueroa, tanto a nivel comisiones municipales como organizaciones no gubernamentales, porque es la región donde más viviendas se llevan construidas hasta la fecha”, precisó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Familiar del ARA San Juan destrozó a Macri “Mientras nosotros marchabamos el jugaba al golf”

source Relacionado …