Inicio Locales Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos

Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos
0

Hoy 14:45

El senador José Emilio Neder participó este viernes en la jornada inicial del VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, cuyo anfitrión es el Congreso de la Nación Argentina, abordando “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública”.

En esta oportunidad se desarrolló en forma virtual el primero de los tres seminarios previstos, denominado “Los principales retos y brechas en instrumentos jurídicos de la salud digital”, el cual constó de tres paneles. En su condición de vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Neder condujo el desarrollo del Panel N° 2, sobre Interoperabilidad de los registros médicos como eje fundamental de los servicios de salud.

Los temas analizados fueron acceso a la información en salud a distancia, a nivel personal y de salud pública; sistemas de trazabilidad de personas e información; registros electrónicos de salud e historia clínica, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, en principio Neder agradeció la participación “de los colegas parlamentarios de distintos países, como así también de instituciones, entidades y profesionales relacionados con el ámbito de la salud”, al tiempo que consideró: “las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas tienen el potencial de mejorar la calidad asistencial, optimizar el gasto y contribuir a la equidad en la atención de los pacientes. Un aspecto fundamental para lograr dicho objetivo es asegurar la seguridad e interoperabilidad de los sistemas que dan soporte al proceso”.

“En ese marco, y en este contexto que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia coronavirus, desarrollamos esta agenda parlamentaria profundizando sobre el uso estratégico e integrado de herramientas tecnológicas en apoyo de las metas sanitarias”, afirmó.

Es la primera vez que este Congreso de Comisiones de Salud, concebido con la visión de generar un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias, se desarrolla con Argentina como sede. En 2015 la primera edición fue en Perú, 2016 en Panamá, 2017 en Chile, 2018 en Uruguay y 2019 en Honduras.

Los dos seminarios restantes se realizarán los días 13 de noviembre, sobre “La agenda de la conectividad y la legislación”; y 4 de diciembre, referido a “La revolución digital en salud y el enfoque de derechos”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Caso Abigail: su estado es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza

Caso Abigail: su estado es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza …