Inicio Locales Neder recibió al arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa

Neder recibió al arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder recibió al arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa
0

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este viernes al nuevo arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, quien en encuentra de visita en nuestra provincia en el marco de una gira por la región del NOA.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; los vicepresidentes primero y segundo del Cuerpo, Rubén Blázquez y Luis Ger; legisladores provinciales; el director de Municipalidades, Eduardo Makhoul; y el  padre Gregorio Makantasis, párroco del templo local.

Yacoub El Khoury, reverendo archimandrita, fue electo por el Santo Sínodo de Antioquía el año pasado como arzobispo metropolitano de Buenos Aires y Argentina. Durante su estadía en Santiago del Estero desarrolló diversas actividades en la parroquia San Jorge, la cual vale consignar fue la primera en nuestro país de dicha colectividad, dado que ya cumplió 105 años y oportunamente fue declarada Monumento Histórico.

En la oportunidad Neder agradeció la visita y le hizo entrega al prelado de la declaración de Visitante Distinguido, aprobada por la Cámara de Diputados. A su vez monseñor Santiago El Khoury transmitió “los cordiales saludos al gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y  manifestó sentirse complacido “por el importante acompañamiento que hemos tenido durante estos dos días de visita de parte de la comunidad árabe ortodoxa, como así también de las instituciones de la provincia”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su 87° aniversario

Hoy 10:48 – Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad la ciudad de Los T…