Inicio Locales Neder recordó la visita presidencial de Menem

Neder recordó la visita presidencial de Menem

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder recordó la visita presidencial de Menem
0

A través de un posteo efectuado en sus redes sociales, “Pichón” recordó cuando siendo intendente de su ciudad de Loreto recibió a Menem. Fue El viernes 12 de julio de 1991.

El senador nacional y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, fue otra de las personalidades del ámbito político que expresó su pésame y acompañamiento a la familia del extinto ex presidente Carlos Saúl Menem, quien actualmente formaba parte de la bancada oficialista de la Cámara Alta.

A través de un posteo efectuado en sus redes sociales, “Pichón” recordó cuando siendo intendente de su ciudad de Loreto recibió a Menem, por ese entonces Jefe de Estado, en una visita presidencial histórica para la “Capital del Rosquete”. Fue el viernes 12 de julio de 1991, a poco más de un año de haber asumido en el sillón de Rivadavia.

El motivo de su presencia fue lanzar el Plan Nacional de Lucha contra el Chagas. A su llegada Menem fue escoltado por Neder hasta el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, donde eran aguardados por el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Manuel Guirao. Una vez allí recorrieron juntos el camino hacia el altar de la Virgen Morena para luego tomar gracias de la santa imagen, y acto seguido se ubicaron en el palco oficial para realizar el lanzamiento del Plan.

Posteriormente la comitiva nacional y autoridades, como así también dirigentes y militantes del peronismo santiagueño, se trasladaron a las instalaciones del Club Sportivo Loreto, donde se levantaron tres gigantescas carpas para compartir junto al Presidente un almuerzo de camaradería, donde tuvieron la oportunidad de saludarlo personalmente.

Camionero en su juventud y luego abogado, cultor de la chaya, el riojano de Anillaco era un político que se sentía cómodo manteniendo contacto con la gente, y así lo ratificó durante las horas que permaneció en Loreto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Comenzarán a vacunar contra el covid ah docentes municipales de La Banda

 Comenzarán a vacunar contra el covid ah docentes municipales de La Banda La Subsecretaría…