Inicio Locales Neder se reunió con abogados y procuradores por el proyecto de honorarios

Neder se reunió con abogados y procuradores por el proyecto de honorarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neder se reunió con abogados y procuradores por el proyecto de honorarios
0

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este lunes a integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, en el marco de una reunión de análisis por el anteproyecto de Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores, que se encuentra actualmente en elaboración.

En la reunión, llevada a cabo en el despacho de la Vicegobernación, estuvieron presentes el titular del Colegio de Abogados, Dr. Andrés Barrionuevo; el vicepresidente, Dr. Mariano Gigena; y la secretaria de la institución, Dra. Alicia Leguizamón; además del secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán.

Durante el encuentro se hizo referencia a que el citado anteproyecto tiene por objeto el análisis de la problemática que plantea la regulación de honorarios para abogados y procuradores del fuero, que en la actualidad se rige por la Ley Nacional N° 6519, vigente desde el 20 de julio de 1978 por voluntad del entonces dictador militar Jorge Rafael Videla; y en Santiago del Estero durante el gobierno del interventor Juan Schiaretti con la sanción de la Ley 6519 en su artículo 4 que adopta como ley de Aranceles para Abogados y Procuradores de la provincia de Santiago del Estero la Ley Nacional 21.839, con su modificatoria Ley 24.43, derogando la ley provincial 5456.

A través del anteproyecto presentado los matriculados comentaron a Neder que se proponen “dignificar la profesión de los abogados y procuradores a través de una Ley acorde a los tiempos y necesidades que la aplicación del derecho enfrenta en el día a día, mediante nuevas disposiciones que contemplen asegurar a los matriculados la obtención de una retribución justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional, limiten la discrecionalidad y criterios subjetivos a la hora de regular honorarios, revistiendo el carácter de orden público a la Ley que regule los honorarios y aranceles que perciban los profesionales del derecho”.

Vale consignar que el tema se encuentra en pleno estudio previo a su tratamiento parlamentario, con consultas y aportes de ideas por parte de los diferentes estamentos que conforman la actividad profesional.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Comenzaron las IV Jornadas de Narcocriminalidad en Las Termas de Río Hondo

22/08/2019 – Durante la mañana de la jornada del jueves 22 de agosto, se llevó a cab…