Inicio Banda Nediani encabezó una jornada emotiva con actividades en memoria de Abel Castillo en el B° Los Lagos

Nediani encabezó una jornada emotiva con actividades en memoria de Abel Castillo en el B° Los Lagos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Nediani encabezó una jornada emotiva con actividades en memoria de Abel Castillo en el B° Los Lagos
0

Nediani encabezó una jornada emotiva con actividades en memoria de Abel Castillo en el B° Los Lagos

Durante la tarde del sábado, el intendente Roger Nediani participó de las actividades deportivas, recreativas y de homenaje a la memoria del joven bandeño Abel Castillo quien realizó un importante trabajo social y deportivo en el barrio Los Lagos.
En horas de la tarde, se realizó el descubrimiento del nomenclador por el que la calle Ingeniero Mazzinni fue rebautizada con el nombre «Abel Castillo» de acuerdo al proyecto de ordenanza aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.
A continuación, el jefe comunal procedió a realizar el descubrimiento de una nueva plaqueta ubicada en la cancha que también lleva el nombre del joven en donde el municipio realizó trabajos de reacondicionamiento y habilitación de nuevas luminarias LED.
Asimismo, se desarrolló un bingo gratuito para todos los vecinos y una merienda comunitaria entre quienes estuvieron presentes y pudieron disfrutar de la presentación musical de: Demi Carabajal, Proyecto Resonante, Julio Carabajal, Martín Figueroa, Aldana Gonzalez y el Ballet Rosario Carabajal.
Como parte de las actividades previstas se disputó el torneo de fútbol mixto «Abel Castillo» y un reconocimiento a vecinos que tuvieron una labor social, deportiva y cultural destacada en el barrio Los Lagos, entre quienes se encontraban: «Chufo» Diaz, «Toro» Chavez, Flia. Serrano, Flia. Godoy, Rita Paz, Flia. Roldan, «Lola» Trejo, Maria Diaz, entre otros.
En la oportunidad, Nediani estuvo acompañado por el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo; el subsecretario de Gobierno, Diego Juarez y el concejal Gabriel Santillán.
Por su parte, la madre de Abel Castillo, Teresa Carabajal, manifestó su agradecimiento al municipio y al Concejo Deliberante por el homenaje a la memoria de su hijo quien falleció como producto de una enfermedad grave y quien dejó como legado el proyecto “Goles a la vida” junto a un grupo de amigos, que consiste en brindar apoyo escolar y fomentar la práctica del deporte en los más pequeños. Para ello construyeron una cancha en un terreno de su barrio y crearon una escuelita de fútbol para niños de 5 a 14 años.
«Vinimos a participar de esta importante actividad de cambio de nombre de la calle Ingeniero Mazzinni por el nombre de Abel Castillo y rebautizando la canchita del barrio y el desarrollo de un nuevo ‘Patio cultural’. Fue muy emotivo compartir junto a la familia de este joven militante político y social que ha sido muy querido por la comunidad de barrio y que ha inspirado a todos nosotros a rendir este homenaje», destacó Nediani.
Por su parte, el concejal Santillán, indicó: «Pudimos realizar formalmente la entrega del proyecto de ordenanza que cambia el nombre de la calle en un día cargado de emociones en el que pudimos compartir junto a la familia de Abel, junto a los vecinos del barrio Los Lagos que también pudieron disfrutar de una nueva edición del «Patio Cultura’ un proyecto impulsado con el objetivo de acercar la manifestaciones artísticas a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad y también brindar apoyo a los artistas que continúan recuperándose después de la pandemia».
Finalmente, el subsecretario Juárez destacó: «Iniciamos hace unas semanas los trabajos de reacondicionamiento de la cancha que lleva el nombre de Abel, donde se pudo reponer la iluminación y colocar una nueva plaqueta de homenaje. Éste es un espacio muy especial, según los vecinos es el ‘corazón del barrio Los Lagos’, por lo que nos enorgullece haber concretado estas actividades junto a las agrupaciones ‘Nueva generación ‘ y ‘Juntos por La Banda’ para traer alegría y reconocimiento a este sector de la ciudad».
Participaron diferentes áreas de la comuna como la Dirección de la Juventud, Tránsito, Alerta Banda, Salud y otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora y el ministro Zabaleta firmaron un importante convenio

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares. Hoy 21:43…